Acuerdo Conadecus y Banco Santander por “Alivio Hipotecario”

El acuerdo entre Conadecus y el Banco Santander por “Alivio Hipotecario”, tiene una serie de novedades para los consumidores y que figura en el Documento que han firmado entre la organización y consumidores (Conadecus) y la entidad financiera (Banco Santander) en el que se les ofrecerá una serie de soluciones a 6.500 clientes que han sido afectados debido al cobro excesivo, así como el fin de las cobranzas judiciales.

El Convenio les ofrece a los consumidores más perjudicados una serie de indemnizaciones. Sin dudas que es un gran beneficio para los clientes afectados y que defiende la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) y lograron el acuerdo con Banco Santander respecto a su producto “Alivio Hipotecario”.

El Sobrecobro:

Lo que sufrieron los fue un cobro unas 10 veces mayor que la verdadera deuda, afectó a 6.500 clientes que habían decidido adscribirse a la promoción de Banco Santander que ofrecía descuentos en el dividendo hipotecario todo un atractivo y toda una trampa también.

Que Deben Pagar:

Lo que deja ver el documento del acuerdo de unas 18 páginas, el presidente de Conadecus, Hernán Calderón, es que los clientes afectados solo les corresponderá pagar el monto original de la deuda que mantienen por lo que así se evitarán pagar el aumento que les había comunicado el banco Santander. Además de haberse establecido una serie de alternativas que favorece a los consumidores que podrán optar por la forma de pagar lo que les corresponda.

Suspensión de Cobranzas:

Otra de las novedades es la que Banco Santander suspenderá inmediatamente las acciones de cobranza judicial, por la que establece un acuerdo individual por consumidor y no a nivel general, siempre que se compruebe que han sido afectados por los cobros judiciales del banco; por la que se fija un sistema de compensaciones para los clientes más afectados. Algo que aclaran es que no se darán devoluciones de dinero, lo que se hace es un ajuste para volver al estado original de la deuda evitando pagar lo que se les exigia.

Además de las condiciones aceptables para consumidores y se los indemnizará a los que fueron mayormente perjudicados, dando como sulución a la demanda colectiva por Agosto de 2012. A todo esto el acuerdo se comunicará a todos y que les interesa a los afectados.

Con esto se da el acuerdo entre Conadecus con Banco Santander por “Alivio Hipotecario”, que permite volver al estado original de la deuda que tenían, sin dudas es un logro de la demanda colectiva que fue presentada por los deudores del “Alivio Financiero” por lo que empuja a que otros intenten los mismo.

Guía de Crédito Hipotecario:

Renegociacion del Credito Hipotecario

¿Cuanto cuesta un crédito hipotecario?

Leasing inmobiliario

Diferentes alternativas que existen para conseguir un crédito hipotecario

Imagen: www.radiodelmar.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *