Aumento de salario empleados de Correos de Chile

salario empleados de Correos de ChileTras las protestas y huelga en Correos de Chile al parecer ha dado resultado, ¿uno se pregunta por que siempre hay que llegar a este tipo de medidas extremas para lograr un salario digno?, los empleados de Correos han dejado el Mapocho volviendo a su actividad diaria del reparto. Más precisamente desde las 00:00 horas del jueves los empleados de Correos han vuelto a sus respectivas funciones, habiendo pasado exáctamente 22 días de paro.

Acuerdo Salarial:

Asumirán el prestar el servicio con la mejor calidad en el reparto tras haber logrado acordar con la empresa un aumento de carácter inmediato en las remuneraciones de los empleados de Correos y así obtienen un nuevo salario. La vuelta al servicio permitirá que las cartas enviadas por Correos de Chile este jueves debían ya haber llegado a las viviendas y oficinas a las que fueron enviadas.

Fue el 82% de los votos en todo Chile de parte de los trabajadores de Correos de Chile los que aprobaron la propuesta para el aumento salarial y beneficios realizada, permitiendo finalizar el paro de 22 días, de la que participaron de la movilización 4.600 de 5.000 trabajadores de Correos de Chile del Sindicato 1, el Sindicato de Trabajadores de Correos de Chile (Sintech), el Sindicato de Carteros y el Sindicato de Operadores Postales, vuelven a trabajadr y se reabren las 490 sucursales y agencias que Correos de Chile en las 15 regiones de Chile.

Cuánto Sube el Salario:

La oferta que fue aceptada dando lugar al petitorio de los sindicatos, lo que permite aumentar en ($40.000) los ingresos de todos los trabajadores de Correos, además de que se reduce el plazo de negociación a 3 años. Además de una liquidez por 1 millón de pesos.

Mientras que desde el año 2016 incluirá la gratificación garantizada del artículo 50 del Código del Trabajo permanentemente.

-El aumento real de 40 mil pesos en los salarios -cuando los trabajadores querían 50 mil.

Otro punto del acuerdo es que la negociación colectiva será válida por 3 años -cuando los funcionarios ofrecían 2 años.

-Acordaron un bono de término de conflicto de 1 millón de pesos por trabajador -los trabajadores de Correos querían 1 millón y medio-

Todo parece volver a la normalidad para el servicio de reparto y los trabajadores de Correos tras la huelga para lograr un aumento en sus salarios que los llevó a protestas y movilización que tras 22 días terminó en un acuerdo con Correos de Chile. Desde la empresa se hizo una oferta que debió ser votada por los propios trabajadores en forma de votación a nivel nacional, permitiendo ratificar el acuerdo con los sindicatos la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Dirección del Trabajo cumplieron el papel de garantes del mismo.

Como muchos otros grupo de trabajadores ante el no reconocimiento de ciertos derechos o en este caso en no otorgamiento de un aumento de salario llevó a ver a lo largo de 22 días una movilización junto a un campamento dispuesto a la orilla del Mapocho, la empresa dispondrá de las utilidades proyectadas para los próximos 4 años. También sirve como espejo para los demás trabajadores de otros sectores en cuanto a reclamos salariales.

Desde la Federación de Correos, su presidente Guillermo Flores, habia señalado que “Correos es una empresa querida por todo el pueblo de Chile y nosotros vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo, por la mejor calidad, para que esté en el sitial que le corresponde”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *