Mexico

USA

Otros

la firma de...

ADMIN





Aumento de salario mínimo en Chile



El anuncio por cadena nacional del presidente Sebastián Piñera del aumento de salario mínimo beneficiará a los trabajadores y se ubicará en más de $200 mil además del Bono Marzo de $40 mil, respecto a este será mediante un proyecto de ley que dotará el Bono Marzo de unos 40 mil pesos que supondrá que queden incluidas más de 300 mil familias de clase media que estaban excluidas.

embedded by Embedded Video

YouTube Direkt

La Cadena Nacional sirvió además para que el presidente Piñeira celebre con el pueblo chileno en cierta forma al ser 3 años gobernando dentro de lo que comunicó novedades como el aumento del salario mímimo que se ubicaría por sobre los 200 mil pesos.

Parte de estos anuncios dejna en claro que se encara desde La Moneda el último año de presidencia de Piñeira. Uno de los logros que resaltó en el día de la mujer son algunos logros relacionados con esta como: la extensión del postnatal de 3 a 6 meses y una mejora en la calidad y cobertura de las salas cuna, jardines infantiles, kinder y prekinder, entre otros logros.

Además de haber afrontado la creciente crisis económica internacional aunque lejos de Europa tuvo sus efectos y la reconstrucción del 87% por el terremoto del 27 de Febrero de 2010 en Chile el 17/F. Junto al crecimiento de la economía y de los salarios; la reducción del desempleo; haber reducido márgenes de pobreza; achicado las desigualdades sociales, como una mejora de los derechos de los trabajadores y consumidores.

Además del aumento salarial se ha logrado en la actividad económica en estos cerca de 4 años de su gobierno, duplicar la tasa de crecimiento, creando más de 810 mil nuevos empleos, con la mejorara de salarios, y a la par logró reducir los niveles de pobreza, las desigualdades y mejorar los derechos de los trabajadores en diferentes aspectos.

Bono Marzo y Salario Mínimo:

Entre los anuncios los más importantes fueron los relacionados con el aumento del Salario Mínimo y del Bono Marzo, en este caso se les entregará un Bono Marzo de 40 mil pesos a cada familia, además de 7.500 pesos extras por cada hijo menor de 18 años que se tenga.

Lo que permitirá beneficiar a las familias que están recibiendo el Subsidio Único Familiar o en todo caso la Asignación Social, del programa Ingreso Ético Familiar, o las que cobran la Asignación Familiar. Uno de los anuncios es que será la primera vez que se incluyan a las más de 300 mil familias de clase media al beneficio.

Cuando se apruebe el proyecto de ley quedarán incluídas las familias que cuentan con la ficha de Protección Social y disponen de un salario por debajo de 60 UF, ($1.370.000 mensuales), podrán acceder al Bono Marzo, de 40 mil pesos para cada una de las 300 mil familias que serán incluidas.

A la par se aprobará un proyecto de ley para el reajuste del salario mínimo, correspondiente al mes de Julio de este año, al aprobarse, el Salario Mínimo de Chile será de más de 200 mil pesos por mes.

Imagen: www.elmorrocotudo.cl


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>