Aumento de salario reponedores

empleados reponedoresDe a poco los empleados de diferentes sectores van saliendo a lanzar sus propias huelgas reclamando desde mejores condiciones a salarios como la huelga de los empleados reponedores que afecta al sistema de abastecimiento comercial chileno. Los trabajadores de servicios de las empresas como: Unilever, Simonds, quesos Quillayes y Fósforos Copihue dejaron de trabajar para ir a la huelga desde el lunes, en la que exigen un aumento de salario a Servex, la filial del holding de distribución ECR Group.

La huelga de los empleados de Servex, subcontratados del holding ECR Complementos groups, en la que se agrupan los trabajadores de Unilever, Quillayes, Durandin y fósforos Copihue, y demás. Se solidarizan con los empleados de Complementos.

embedded by Embedded Video

YouTube Direkt

Sueldo empleados reponedores:

Así es que Chile en estos días y ¿semanas? se ve afectado en el área del abastecimiento comercial, ante la huelga desde el lunes de los trabajadores de la empresa Servex, estos prestan sus servicios, mediante subcontratación, a las grandes empresas entre ellas: Unilever, Simonds, Fósforos Copihue y Quesos Quillayes. Pero Servex cumple el papel de empresa mandante de estos empleados, y forma parte del holding ECR Group, disponiendo de más de 50 empresas clientes dentro del sector.

Subcontratos y Sueldos Mínimos:

Entre los problemas está la alta subcontratación de estos empleados, pero al parecer no hay otra fórmula ya que en la reposición de mercaderías la regla es el subcontrato y Servex es uno más de los RUT del que se vale el Holding ECR, que da empleo a más de 20.000 trabajadores.

A su vez la tarea del sindicato de Servex es reponer los productos de Unilever, Durandin, Quillayes y Fósforos lo que hace que tanto reponedores y reponedoras, laboren en los supermercados e hipermercados de Chile cobrando el salario mínimo. Este precisamente es de los principales puntos por los que se fue a la huelga ya que el sindicato de Servex, denuncia los bajos sueldos por la subcontratación, alertando que “Las platas se van al multirut, porque es una empresa que tienen 43 rut distintos y eso nos está comiendo el sueldo a nosotros”.

Esto hace que entre las demandas de estos trabajadores sea el aumento de sueldos, y sobretodo para los trabajadores que laboran para Quillayes, así desde el lunes están en huelga 100 empleados-la empresa dispone de 27 mil empleados- que se presentaron ante la sede de la empresa de lácteos. Mientras que el martes de la misma semana los trabajadores fueron hasta el mall Alto Las Condes denunciando a los clientes y a Cencosud sobre los productos de Quillayes y el riesgo sanitario ya que están reemplazando a ellos empleados sin los conocimientos para reponer y las condiciones.

Los empleados toman el mismo camino que los de Correos de Chile y seguirán hasta lograr el acuerdo en salarios y contratos con la empresa, como que los trabajadores de Quillayes se le suban sus sueldos base en especial tras conocer los resultados del estudio del estado financiero de la empresa, en la que registra un crecimiento del 36%, y los trabajadores solo el 0,04%. Esto demuestra que la empresa registra un excedente y un plan de operaciones millonario, mintiendo ya que aseguran tener “solo” utilidades por $12 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *