Bachelet la segunda presidenta mas poderosa del mundo

Siempre viene bien al ego saber que Chile figura mediante alguien en algún prestigioso ranking, en este caso es el ranking de Forbes que deja a la presidenta Michelle Bachelet entre las mujeres más poderosas del mundo compartiendo el ranking con otras presidentas de la región. También podría ubicarse a Bachelet como la segunda presidenta mas poderosa del mundo si se mira detenidamente el listado.

La Presidenta chilena Michelle Bachelet se ubica en el puesto 25 del listado de Forbes prestigiosa revista estadounidense que elabora diferentes ranking, el ranking Forbes de mujeres más poderosas en el mundo en 2014 en el que lidera nuevamente la alemana Angela Merkel, y en cuarto lugar la presidenta de Brasil Dilma Rousseff.

Las Mujeres Más Poderosas del Mundo

La presidenta chilena figura entre las mujeres más poderosas del mundo, en el ranking de la revista Forbes en el puesto 25. Mientras que la canciller alemana, Angela Merkel, sigue liderando.

La otra mandataria latinomamericana, la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en 2013 se ubicaba segunda en el ranking Forbes, en la edición 2014 cayó al cuarto lugar, quedando por detrás de la presidenta del Banco Central estadounidense (FED), Janet Yellen la segunda, que a su vez se ubica detrás de Angela Merkel, y la filántropa Melinda Gates, co presidenta de la fundación Gates que se ubica tercera.

El ranking 2014 de la revista Forbes ubica a un total de 9 jefas de Estado, la mandataria que se ubica má s alto es la presidentade Brasil Dilma Rousseff en cuarto lugar y luego la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (19°), luego viene la Presidenta Michelle Bachelet (25°).

Ranking Forbes 100 Mujeres Más Poderosas el Mundo:

#1 Angela Merkel
#2 Janet Yellen
#3 Melinda Gates
#4 Dilma Rousseff
#5 Christine Lagarde
#6 Hillary Clinton
#7 Mary Barra
#8 Michelle Obama
#9 Sheryl Sandberg
#10 Virginia Rometty
#11 Geun-hye Park
#12 Susan Wojcicki
#13 Indra Nooyi
#14 Oprah Winfrey
#15 Irene Rosenfeld
#16 Maria das Graças Silva Foster
#17 Beyonce Knowles
#18 Marissa Mayer
#19 Cristina Fernandez de Kirchner
#20 Meg Whitman
#21 Marillyn Hewson
#22 Ursula Burns
#23 Helen Clark
#24 Safra Catz
#25 Michelle Bachelet
#26 Nancy Pelosi
#27 Gina Rinehart
#28 Amy Pascal
#29 Laurene Powell Jobs & family
#30 Margaret Chan
#31 Ellen Kullman
#32 Sofia Vergara
#33 Drew Gilpin Faust
#34 Abigail Johnson
#35 Queen Elizabeth II
#36 Arundhati Bhattacharya
#37 Renee James
#38 Sri Mulyani Indrawati
#39 Anna Wintour
#40 Joyce Banda
#41 Wu Yajun & family
#42 Bonnie Hammer
#43 Chanda Kochhar
#44 Ngozi Okonjo-Iweala
#45 Ertharin Cousin
#46 Ellen DeGeneres
#47 Sheikh Hasina Wajed
#48 Amy Hood
#49 Angela Ahrendts
#50 Angelina Jolie

Pueden ver a las otras 50 mujeres más poderosas en el mundo desde AQUI.

Angela Merkel la Mujer Más Poderosa del Mundo:

La canciller alemana Angela Merkel sigue como líder en el ranking de las mujeres más poderosas del mundo de Forbes, por cuarto año consecutivo, y logró ubicarse primera en 9  de las 11 ediciones, sea cierto aunque no sin exageración Forbes define a Merke como la “Primera estrella política de la ex Alemania Oriental, desde la reunificación, la canciller Merkel es la columna vertebral y la arquitecta original de la Unión europea de 28 miembros”.

Además de resaltar que  Merkel lideró la denuncia de espionaje electrónico de Estados Unidos, además de haber sido víctima del mismo, generando que el presidente Barack Obama decidiera “ampliar la protección de los datos privados a los no-estadounidenses”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *