Bachelet y Matthei a segunda vuelta

Elección Presidencial Chile 2013

Elección-Presidencial-Chile-2013Estas Elecciones en Chile 2013 para Bachelet es una de cal y una de arena como suele decirse cuando una noticia es buena y mala a la vez ya que Michelle Bachelet está ganando ampliamente sobre Matthei lo que no quita que ambas candidatas deben ir al ballottage. Si van a segunda vuelta será el 15 de Diciembre de 2013.

Resultados Elecciones Presidenciales:

Los datos muestran que con el 92,17% de las mesas escrutadas y faltando 30%, aportados por el Servicio Electoral (Servel) la ex mandataria socialista (Michelle Bachelet) logra el (46,69%) de los votos y la candidata Matthei y candidata del presidente Piñeira saca el (25,24%).

1-Bachelet el (46,75%)
2-Matthei, el (25,04)
3-Parisi, el (10,13%)
4-Enríquez-Ominami, el (10,91%).

La sorpresa la está dando, la candidata de Sebastián Piñera, Matthei que supera los datos de las últimas encuestas que si bien la daban segunda el porcentaje era menor entre el (14-17%) de los votos, y está logrando superar el 25% de los votos, y pasadno a segunda vuelta. Aunque incluso pierda en segunda vuelta quedará como nueva referente de la derecha chilena, algo que muy pocos creían.

Otra de las sorpresas la dan otros dos candidatos que no parecían en las encuestas son: Marcel Claude, con el (2,79%), Alfredo Sfeir, el (2,33%) y luego la candidata independiente Roxana Miranda, con el (1,26%). Restándole entre ellos los votos y porcentaje necesario que precisa Bachelet para no ir a segunda vuelta…..

Mientras que a la hora de contar los votos para la segunda vuelta solo hay que leer ciertas opiniones como que “Matthei es una persona muy muy mala. Bachelet, es una dama de la política y la felicito porque va a ganar”, de Parisi que se ubica cuarto, y viendo lo que puede pasar en la segunda vuelta no negociará sus votos con el oficialismo, algo que se especulaba pero al parecer no será así ya que señala que “Yo no voy a votar en la segunda vuelta. a los que votaron por mí, les doy el mayor abrazo”.

Así en esta jornada electoral, los chilenos concurrieron a los locales de votación en los centros de votación para elegir al próximo presidente para el período 2014-2019. El padrón registra a un total de 13.573.143 chilenos habilitados para votar entre los 9 candidatos presidenciales.

Al parecer Chile deberá esperar hasta el 15 de Diciembre para saber quién es su nuevo presidente, lo que sí quedará claro es la renovación total de la Cámara de Diputados y la mitad de Senadores, los 257 consejeros regionales.

Una de las novedades de la elección presidencial es el voto voluntario. Según el director del Servicio Electoral de Chile (Servel), Patricio Santamaría, los datos aportados de las proyecciones de participación electoral son de unos 7,4, de 8 a 9 millones de votos de, es decir el 55,3% del padrón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *