Banco Estado creditos hipotecarios

Banco Estado creditos hipotecariosEn materia de viviendas el gobierno de Bachelet ga iniciado el año con novedades como subsidios Programa Reactivación e Integración de Vivienda, dentro de lo que se ha dado el compromiso del Banco Estado con el mercado habitacional en Chile.

Banco Estado Créditos Hipotecarios:

Durante 2014 el Banco Estado entregó créditos hipotecarios que superaron US$1000 millones pen todos los segmentos de vivienda. Para 2015 se propone volver a entregar créditos hipotecarios por similar monto aunque el objetivo es superarlo.

Beneficios Banco Estado Créditos Hipotecarios

-Uno de los beneficios que dará Banco Estado será que No cobrará por el proceso de tasación en las situaciones de créditos con subsidio efectivamente otorgados durante 2015 y 2016.

-Banco Estado participará del nuevo Programa extraordinario en el que otorgará créditos a las constructoras que realicen los proyectos seleccionados para construcción de vivienda y también dará crédito a las familias beneficiarias.

Uno de los objetivos de Banco Estado para 2015 es el de recuperar el liderazgo que tenia y que fue perdiendo en la atención a familias de sectores medios, mediante la entrega de créditos hipotecarios a partir de 100 UF, lo que les facilitará a las familias accceder a financiamiento complementario al subsidio.

Que Sectores se Beneficiarán:

Los sectores medios que se beneficiarán con las novedades del Programa de Subsidio Habitacional son la clase media (DS 1) beneficiando a 20.000 familias al año y mejorará la situación de deudores hipotecarios con subsidio del Estado que no fueron beneficiados.

Beneficios:

-Un aumento en el monto del subsidio en un promedio del 10%
-Un aumento en el límite de precio de las viviendas a adquirir ajustándolo a la oferta habitacional actual.

-Premio por el pago de dividendo a partir de un beneficio permanente lo que dure el servicio del crédito, una bonificación del porcentaje del monto del dividendo (20%; 15%; 10%) será según el monto del crédito inicial, significando una rebaja de entre 1,2 a 2,4 dividendos al año.

-Ampliación y mejora del subsidio de seguro de desempleo, para cubrir al deudor durante el período de servicio del crédito, que es de cargo fiscal.

-Actualización y mejora de los subsidios a la originación de créditos de bajo monto y el seguro de remate.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *