Banco Santander soluciones por el “Alivio Hipotecario”

Todos los clientes del banco que fueran afectados por Banco Santander por el “Alivio Hipotecario”, hay que decirles que el 25 de Mayo del corriente año Banco Santander publicará una guía de soluciones para los clientes del “Alivio Hipotecario”. Podrán consultar estas soluciones en su sitio Web y en el de Conadecus en el que se explicarán las diferentes alternativas a la que pueden acceder los consumidores ante los pagos que tenían que hacer por el producto “Alivio Hipotecario”.

Este producto “Alivio Hipotecario” afectó a diferentes clientes del Banco Santander y que ahora a partir del acuerdo con la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus), debe aplicar una gama de soluciones ante las dificultades que han sufrido unos 6.500 clientes del banco, como la de haberles aumentado los cobros unas 10 veces respecto a lo que en realidad debían pagar.

Ante la demanda en Agosto de 2012, se llegó a un acuerdo, y así se deja atrás la demanda colectiva interpuesta por parte de la organización de consumidores al Banco Santander, que deberá ofrecerles a sus clientes una serie de alternativas respecto al financiamiento de las obligaciones, entre estas alternativas el consumidor podrá elegir la que más le convenga.

Dichas alternativas, son las que explicará en su Web Banco Santander el sábado 25 de Mayo, además de utilizar otros medios, como las páginas Web de Conadecus y de Prodec Chile.

Aspectos del Acuerdo:

-Se suspende inmediatamente las acciones de cobranza judicial, y los clientes deberán elegir cual de las opciones ofrecidas les conviene.

-Acuerdos individuales con cada uno de los consumidores afectados por las gestiones judiciales por las obligaciones del producto Alivio Hipotecario, aclarando que no serán los afectados por dejar de pagar antes demás compromisos financieros diferentes.

-Banco Santander atenderá a sus clientes afectados que han contrataron su producto Alivio Hipotecario el 1 de Junio, los atenderá mediante un canal exclusivo que comunicará por su Web y demás medios el 25 de Mayo.

Defensa de Banco Santander:

A la defensa del banco sale Christian Giadach, gerente de Clientes y Transparencia de Banco Santander, que resalta que la finalidad del producto “Alivio Hipotecario” era la de dar apoyo a los clientes, que lo contratara y sigue con el acuerdo con Conadecus.

Además de sañalar que desde Banco Santander comprenden que Alivio Hipotecario fuera un producto complejo, y qu algunos de los clientes pudieron haberlo no entendido, así les ofrecerá a cada cliente caso por caso.

El acuerdo, logrado entre Banco Santander y Conadecus, debe pasar la aprobación del 4° Juzgado Civil de Santiago, tribunal que es dónde se tramita la demanda colectiva, además del “desistimiento” previo de la querella criminal interpuesta contra los que fueran responsables. Mientras que, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) señala que el acuerdo, que Conadecus había solicitado al Sernac Financiero que le preste asesoría técnico financiera para el acuerdo.

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