BancoEstado atencion feriado bancario 31 de Diciembre

oficinas bancos

BancoEstado estará activo mediante diferentes canales de atención el feriado bancario del 31 de Diciembre del 2015 ya que si bien el feriado es exclusivo de la industria, BancoEstado la entidad le informa a sus clientes que dispone de una serie de canales alternativos de servicio en todo el Chile.

BancoEstado Atención Feriado Bancario 31 de Diciembre:

Desde BancoEstado les comunica a sus clientes que les ofrecerá diferentes formas de atención a los usuarios en el feriado bancario del Jueves 31 de Diciembre 2015, los canales estarán funcionando en el horario extendido y permitirán que puedan realizar diferentes transacciones bancarias.

El banco dispone de más de 11.400 puntos de CajaVecina, están ubicados en almacenes y locales comerciales distribuidos en comunas y barrios, podrán:

-Realizar giros
Depósitos
-Pagos de servicios
-Demás transacciones
-Recarga de celulares
-Los clientes y usuarios podrán anticipar sus transacciones utilizando su red de atención.

Los casos los horarios de atención los establece el dueño del local no el banco. Además BancoEstado señala que las 100 oficinas de ServiEstado tendrán estos horarios de atención al público el feriado bancario del 31 de Diciembre:

-ServiEstado atiende normalmente en horario continuado de 8:00 a 16:00 horas.
-Sucursales bip ubicadas en Santiago de 07:00 a 22:00 horas.

También ofrecerá el canal de autoatención (www.bancoestado.cl) y la red de 2.400 cajeros automáticos. Atenderán las 24 horas del día, 7 días de la semana.

Ante esto conviene no dejar los trámites bancarios para última hora y más cuando son días de fiestas de fin de año, por lo que el martes 31 de Diciembre las entidades financieras no atenderán al público ya que el artículo 38 de la Ley General de Bancos, establece que “los bancos no atenderán al público los días sábado de cada semana y el día 31 de diciembre de cada año”.

Si bien el 31 de Diciembre 2015, aunque no atiendan, los empleados bancarios trabajarán ya que deben realizar los balances de fin de año. Las entidades financieras no atenderán el Viernes 1 de Enero 2016 al ser feriado irrenunciable, y volverán a atender normalmente el Sabado 2 de Enero 2016.

Cajeros Automáticos:

Recurden que la última recarga de efectivo en los cajeros automáticos por parte de los bancos será el lunes 30 de Diciembre previo al feriado. Seguramente aumentarán las colas en los cajeros automáticos ya que crecen los gastos por las fiesta de Año Nuevo y generaría un faltante de efectivo en los cajeros, ya que el 1 de Enero permanecerán cerrados los centros comerciales y supermercados, dónde existen varios cajeros. Por lo que la cantidad de cajeros habilitados se reducirá.

Por eso es que los bancos les recordaron desde hace unos días a sus clientes que realicen los trámites anticipadamente a fin de evitar los faltantes de efectivo en los cajeros y realizar los trámites  en las sucursales. Debido a que seguramente cuando llegue el jueves 2 Enero 2014, previamante a volver a  abrir sus puertas, las entidades financieras recargarán los cajeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *