Bancos nuevo sistema de control remoto para cambio en comisiones

Los bancos en Chile desean implementar un sistema de control remoto que ayude y mejore el cambio en comisiones, para lo que el presidente del gremio Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), Jorge Awad, junto con ministro de Economía, Félix de Vicente, tienen en pleno estudio este sistema de control remoto, algo que debe tener el visto bueno del Sernac y la Superintendencia de Bancos para poder aplicarlo.

Nuevo Sistema de Control Remoto:

Desde la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), se impulsa este sistema que le permitiría a las entidades financieras en Chile contar con un nuevo sistema remotos con el objetivo que sus clientes a través del mismo tengan la posibilidad de autorizar de forma remota los diferentes cambios en el cobro de las comisiones de sus cuentas, o créditos además de los demás productos financieros que tuvieran contratados.

Todavía es una propuesta que se le plenteó de parte de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) al ministro de Economía, Félix de Vicente, para que a su vez el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ponga en estudio esta propuesta.

Recordando que, existe una polémica circular de parte de la Superintendencia de Bancos la misma no permite prohibiendo el cobro de comisiones unilaterales de los bancos a sus clientes, algo que sin dudas genera incertidumbre en el gremio bancario ya que parte de sus ingresos provienen del cobro de comisiones y rompería la cadena de pagos por la que se sustentan.

Por lo que la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) decide proponer este nuevo sistema para el cobro de comisiones de forma remota. Según señalan permite operar los actuales contratos en la banca dentro de un sistema de mercado transparente y que se ha vuelto mucho más competitivo, por lo que este nuevo sistema debe además tener, el apoyo de los consumidores para el cambio, en cuanto a las comisiones, a través de sistemas remotos.

Por ahora está en estudio su aplicación ya que no solo es cuestión de ahorro de tiempo, y costes, también debe disponer de máxima seguridad para los clientes de cada banco aplicando una máxima seguridad en los medios de pago para las diferentes operaciones bancarias.

Por lo que también tiene que estar asegurada la defensa del consumidor de parte de los bancos que participan de la banca chilena por lo que si los sistemas de consentimiento remoto o a distancia antes que nada deben brindar seguridad a los consumidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *