Becas FUAS 2017 Mineduc: cuando puedo conocer los resultados

Mineduc

Becas FUAS 2017 Mineduc, más de 600 mil estudiantes eligieron optar a beneficios y gratuidad universitaria a partir del segundo proceso de inscripción para acceder a la gratuidad y beneficios estudiantiles para educación superior. Las Becas FUAS permite a todos los jóvenes que por diferentes motivos no pudieron postularse entre Octubre y Noviembre de 2016, ahora pueden inscribirse.

Becas FUAS 2017: Cuando Puedo Conocer los Resultados

  • El Jueves 6 de Abril 2017

Aquellos que completaron el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) Febrero y Marzo podrán conocer sus resultados socioeconómicos, lo que les permitirá saber si califican a Gratuidad, becas y/o créditos de arancel.

  • El Miercoles 31 de Mayo 2017

Se conocerán los resultados finales en gratuidad.cl.

Recordemos que la nueva etapa entre el 16 de Febrero al 24 de Marzo 2017, fueron más de 700 mil visitas a los portales:

Como mencionamos, el 31 de Mayo 2017 en dichos portales podrán consultar los resultados de asignación de gratuidad y beneficios estudiantiles. Además en dicho día se les dará dicha información a renovantes de gratuidad, becas de arancel y/o Fondo Solidario de Crédito Universitario, y la situación final de los que se postularon en 2016 y apelaron al primer resultado.

Un total de 118.496 estudiantes completaron el FUAS, registrando un aumento entre los jóvenes de 20% respecto a similar periodo de 2016. Si se incluye a los postulantes del periodo Octubre-Noviembre 2016 (482.673 estudiantes), el total es de 601.169 jóvenes que participaron del proceso que permite optar a Gratuidad y Beneficios Estudiantiles en 2017.

Unos 56.169 se postularon a la Beca Vocación de Profesor, y 793 a las Becas de Reparación (Valech). Los que ya conocieron los resultados de la primera asignación de beneficios estudiantiles el pasado 16 de Febrero 2017, unos 94.871 estudiantes pudieron acceder a la gratuidad y más de 69.000 a becas de arancel y/o Crédito Fondo Solidario lo que les permite poder financiar sus estudios superiores.

Bienvenido al sitio web oficial del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).

En esta plataforma podrás postular a Gratuidad, a todas las becas y créditos de arancel para la Educación Superior, y a los beneficios complementarios que Junaeb otorga a los alumnos que cursan estudios en este nivel de enseñanza.

Beneficios:

Gratuidad Beca Nuevo Milenio Beca para estudiantes en situación de Discapacidad
Beca Bicentenario Beca Excelencia Técnica Beca de Nivelación Académica
Beca Excelencia Académica Beca para Hijos de Profesionales de la Educación Beca de Alimentación para la Educación Superior(Junaeb)
Beca Puntaje PSU Beca Vocación de Profesor Pedagogías Fondo Solidario de Crédito Universitario
Beca Juan Gómez Millas Beca Vocación de Profesor Licenciaturas Crédito con Garantía Estatal
Beca Juan Gómez Millas Extranjeros Beca de Articulación

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *