Bitcoin Chile Precio Hoy

Valor del Bitcoin

El precio del Bitcoin hoy puede ser totalmente diferente al de unas semanas atrás, lo que hace que más de uno que decidió comprar Bitcoin y no siga el día a día el valor del Bitcoin, cómo es el tipo de cambio del Bitcoin peso chileno, se sorprenda con los vaivenes de la moneda virtual, para algunos expertos en Bitcoin y criptomonedas ya tienen aceptado su volatilidad.

 

Un Bitcoin (BTC), se refiere a una moneda virtual e intangible, que tiene validez legal y permite intercambiar bienes y servicios en los mercados-países- en el que aceptan comerciar con criptomonedas.

El Bitcoin, fue creada en 2009, como moneda descentralizada, por lo que no le pertenece a ningún país en particular, ni es controlada por ningún organismo o banco central, lo que genera polémica y dudas.

¿Cómo se Imprimen los Bitcoin?

Los bitcoins más que impresos, son generados en Internet por los mismos usuarios, para lo que deben descargar un programa para minar Bitcoin y se se les llama “mineros” a los que se los recompensa por su trabajo, obteniendo unidades de criptomoneda, en este caso de Bitcoin.

Cada Bitcoin es única, todas las transacciones son registradas de forma pública en lo que puede tomarse como un libro virtual de contabilidad, elaborado en base a una serie de complejas estructuras criptográficas -escritura oculta o codificada- a las que se denominan cadenas de bloque o blockchain.

 

Bitcoin Chile Precio Hoy

AQUI

Determinación del Valor del Bitcoin:

El precio del bitcoin es fijado por la oferta y la demanda, que surge de la compra-venta; por lo que si la demanda del bitcoin en el mercado aumenta, su precio sube, y si cae la demanda cae el precio del Bitcoin.

El precio del Bitcoin pasa, por la negociación entre compradores y vendedores, entre ellos o mediante una casa de cambio, acordando un monto específico antes de darse la transacción. Si la compraventa es entre particulares, el precio dependerá del acuerdo entre estos.

Si la compraventa se da en un Exchange o plataforma de trading, el precio del Bitcoin será por el cruce de las operaciones propuestas o programadas por vendedores y compradores en la plataforma.

Al no existir una plataforma única en el mundo en la que se comercializa dicha criptomoneda, no existe un precio único del Bitcoin, si bien puede darse que el precio se iguale por la ley de la oferta y demanda.

Calcular el Valor de un Bitcoin:

El cálculo del valor del Bitcoin, se da a partir de un algoritmo complejo impulsado por Satoshi Nakamoto en 2009. Dicho algoritmo hace que sea casi imposible de falsificar el Bitcoin, ya que está diseñado bajo un sistema criptográfico que cuanto más compran y venden Bitcoins, lo vuelve más complejo al algoritmo.

Los bitcoins en circulación, son unos 21 millones de Bitcoin, mientras que los nuevos bitcoins nacen, se crean o minan a una velocidad predecible y decreciente. Debido a que el creador o creadores del Bitcoin desarrollaron una moneda deflacionaria, basado en el concepto que si un bien o producto escasea de forma natural es más probable que tenga valor.

La escasez de esta criptomoneda, es algo que hace que su valor crezca, debido a que la demanda tiende a crecer ante la incertidumbre de no poder comprar Bitcoins en el futuro. El valor del bitcoin es determinado en base a la oferta y demanda, su valor cambia a cada segundo hacia arriba o hacia abajo.

Fuente: Rankia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *