Black Friday Walmart Chile 2017: grandes descuentos

descuentos

El Black Friday Walmart Chile 2017: grandes descuentos, en su segunda edición los chilenos pueden disfrutar del Black Friday Waltmart en Chile. Asi podian verse en las primeras horas de iniciado el Black Friday 2017 a una gran concurrencia de clientes en los 82 hipermercados Lider, en las ciudades de Arica a Punta Arenas, Walmart Chile.

El Black Friday es toda una oportunidad de realizar compras en productos que durante el año sus precios normales son altos además de ser la segunda vez en Chile que se da el “Black Friday”.

¿Cuándo es el Black Friday Chile 2017?

 

El Black Friday 2017, el “Viernes Negro cae el Viernes 24 de Noviembre 2017, aunque puede adelantarse la fecha como pasa en Argentina que no es raro que de un año a otro el Black Friday y el Cyber Monday caigan una semana antes que en la edición pasada, si bien muchos países tratan que coincida con la fecha del Black Friday USA, y respetar cuándo cae el Black Friday Estados Unidos 2017.

El Viernes 24 Noviembre coincide con el Black Friday de EEUU y en ciertos países como en Argentina suelen extender sus descuentos al Black Weekend hasta el Lunes 27 Noviembre y algunas marcas y sitios y tiendas online puede que más allá de dicho Lunes.

  • Pueden acceder al Black Friday 2017 descuentos y beneficios con tarjetas AQUI
  • Pueden comprar en el Cyber Monday Chile 2017 AQUI

El Black Friday, se celebra el último Viernes de Noviembre en EE.UU., y se trata de uno de los días más importantes para el e-commerce, algo similar a lo que pasa con el Cyber Monday en Chile, en las compras por Internet.

  • Seguramente durará todo el fin de semana en Chile y en algunos otros países

El Black Friday, es la jornada de descuentos en Estados Unidos y en otros países da inicio a las compras navideñas, y que en los últimos año se volvió toda una tradición en Chile, este año es el Viernes 24 de Noviembre 2017.

El Black Friday, es la jornada de descuentos en Estados Unidos y en otros países da inicio a las compras navideñas, y que en los últimos año se volvió toda una tradición en Chile, este año es el Viernes 24 de Noviembre 2017.

El Black Friday como el Cyber Monday nacieron en los Estados Unidos y en los últimos años fue llegando a los diferentes países como la versión del Black Friday Chile que ofrece más de 500 productos con precios rebajados de hasta 60% descuentos.

En los demás países del mundo el Black Friday da inicio a la temporada de compras navideñas, en Chile el sector del retail como Paris, Ripley o Falabella participan liquidando stock de productos a precios bajos con descuentos.

Para Jesica Duarte, gerente comercial de Walmart Chile, “Se trata de una iniciativa consecuente con nuestra política comercial de ahorrarle dinero a nuestros clientes, buscando siempre tener el total final de la boleta más bajo del mercado”.

Donde Nació el Black Friday:

El Black Friday o Viernes Negro, se dice que sació de Filadelphia en EEUU en 1961, dicho término esa utilizado para describir el intenso tráfico de personas y vehículos que se daban respectivamente en las veredas y las calles al día siguiente de Acción de Gracias.

La frase no era utilizada en término comercial, sino para definir al movimiento humano y vehicular por los oficiales de policía que tenian la tarea de manejar el tráfico de vehículos, y en el año 1966 era popular y en casi todos los estados de EEUU en 1975.

Si bien algunos indican que lo de “negro” se referia a los comercios cuyas cuentas, pasaban por números rojos y que por ese tipo de ventas los números pasan a números negros y asi registraban un superávit y podian salir de las pérdidas.

Si bien no hay que confundir el “Viernes negro” no es un día festivo, igualmente es el día especial de ventas y de compras con descuentos, rebajas, ofertas y promociones para los consumidores. Para los comerciantes y empresarios si logran ganancias es un día festivo y para los consumidores si compran lo que buscan y con grandes descuentos.

El Black Friday es un clásico después del Día de Acción de Gracias -solo en EEU-, se les suele dar el día libre a los empleados, así estos tienen el día libre y se suman a los compradores elevando el conumo y haciendo crecer algunos datos de la economía. Al ser el mayor día de movimiento comercial de todo el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *