Bolsa de Santiago índice líder IPSA

La Bolsa de Santiago viene de cerrar la última jornada registrando su nivel más alto contando más de 7 meses. El índice líder IPSA subió un 0,51%, a 4.075,92 puntos, lo que significa su máximo nivel contando inicios de Septiembre 2014; el factor que permitió tal suba fueron las alzas en el sector energético principalmente. En cuanto al monto total negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago significó unos US$ 96,8 millones, estando en el promedio diario de la plaza.

Sin dudas que los que apostaron a la Bolsa de Santiago en acciones del sector energético salieron ganando y hasta vieron como el índice líder IPSA registró su recorrido más alto en un periodo de más de siete meses, precisamente por el aumento generalizado en los títulos líderes de la plaza, sobresaliendo los del sector energético.

La Bolsa de Comercio de Santiago forma parte de la Federación Iberamericana de Bolsas  – FIAB- desde 1973 y de la World Federation of Exchanges -WFE- desde 1991 y de la Sustainable Stock Exchanges -SSE- desde 2014. Es líder en servicios financieros, a emisores, intermediarios e inversionistas con una infraestructura de mercado de alto nivel de eficiencia, tecnología y calidad, y da acceso a diferentes productos de inversión a los inversores.

Bolsa de Santiago índice líder IPSA:

El índice líder IPSA que reune a las 40 principales acciones de la Bolsa de Santiago, avanzó un 0,51%, a 4.075,92 puntos, lo que fue hasta ahora su máximo desde Septiembre 2014.

Sector Energético:

Enersis:

El factor X para tal avance fue el sector energético, entre los que sobresalieron los papeles del grupo energético Enersis, que tienen una fuerte presencia en el IPSA, estos ganaron un 1,1% en la sesión, a $224,43 pesos. Enersis, empresa eléctrica se ubicó entre las más transadas en dicha jornada.

SQM-B:

Otra de las más transadas fueron las acciones de SQM-B, sus acciones cotizaron en $13.391

Cencosud:

Cencosud tuvo un alza de 1,66% a $1.602,10 cada papel.

Sector Pesquero:

Mientras que las acciones de las principales compañías salmoneras chilenas tuvieron fuertes caídas, la principal causa es la incertidumbre respecto al volcán Calbuco y los efectos que puedan generar sobre los cultivos de salmón las cenizas del volcán en el sur de Chile.

Pesquera Camanchaca:

En cuanto a los títulos de Pesquera Camanchaca, luego de haberle informado al regulador sobre los efectos sobre sus cultivos, sus acciones lideraron las pérdidas en el sector, cayeron un derrumbe del 11,13%, a $25.

AquaChile:

Por el lado de AquaChile sus papeles cayeron un 2,41%, a $365.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *