Bono damnificados de Valparaíso canje en Ripley, París y Falabella

Como cobrar bono para afectados por incendio Valparaíso!!!

BonosLa presidenta Michelle Bachelet ha dado aprobación a otorgar los diferentes bonos que había anunciado como el bono de u$s1.818 para damnificados por el incendio en Valparaíso tras haber visitado los cerros de Valparaíso que fueron arrasados por el fuego del incedio que se presume intensional dando paso a diferente tipo de ayuda desde material a la económica a los más de 11 mil afectados.

Bono Ropa:

Uno de los bonos es para la compra de enseres básicos. El bono de ropa es de u$s363 para cada familia, y es especial para comprar ropa nueva perdida en el incedio de las viviendas y reponer la que llevan puesta.

Así el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet empezó a cumplir el anuncio del bono de u$s1.818 para familias damnificadas por el incendio en los cerros de Valparaíso dejando unos 15 muertos, y 3 mil viviendas totalmente destruidas y 11 mil damnificados además de las miles de hectáreas totalmente incendiadas.

Dónde Canjearlo:

Uno de los bonos es para comprar enseres básicos. El bono de 200 mil pesos se  entrega desde el 15 de Abril y lo pueden canjear en tres multitiendas:

-Falabella

-Ripley

-Paris.

Requisitos:

El requisito para postular al bono ropa deben haber sido afectados directamente por el incendio y responder la Encuesta Familiar Única de Emergencia. 

Dónde Retirar el Bono:

En las oficinas del Instituto de Previsión Social (IPS) en calle Brasil 1265 entregan el beneficio. En el horario de 9.00 a 18.00 horas, todos los días, hasta que se complete el cupo de beneficiarios.

Que Pueden Comprar con el Bono:

El bono permite canjearlo por: ropa, zapatos y enseres de primera necesidad.

Ayuda Financiera para Negocios Destruidos:

Además de los bonos el Gobierno chileno aportará ayuda financiera para los que poseían un negocio regularizado a través del Sercotec (Servicio de Cooperación Técnica, institución del Estado) promueve el desarrollo de las micro y pequeñas empresas, un monto máximo de u$s18.000. Mientras que los que estén inscritos en Fosis (Fondo de Solidaridad e Inversión Social) el monto es de u$s1.181 para reponer su fuente laboral.

Bono de Enseres:

Este tipo de bonos para comprar enseres, para acceder hay que llenar la ficha ingresando en la Encuesta Familiar étnica de Emergencia (EFU). Se denomina “Aporte Familiar de Emergencia Enseres”, es un bono de 1 millón de pesos, faltaba saber cual sería la modalidad de entregarlo. Puede que sea en el mismo sitio que el bono para ropa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *