Bono de Enseres damnificados de Valparaíso

Bono damnificados de Valparaíso canje en Ripley, París y Falabella

BonosUno de los bonos que dispuso el Gobierno chileno y pueden cobrar las familias que fueron afectadas por el incendio de Valparaíso es el “Bono de Enseres”; junto a otros bonos para lo que pueden ver como cobrar bono para afectados por el incendio en Valparaíso.

Bono de Enseres Damnificados de Valparaíso:

Este tipo de bonos para comprar enseres, para acceder hay que llenar la ficha ingresando en la Encuesta Familiar étnica de Emergencia (EFU). Se denomina “Aporte Familiar de Emergencia Enseres”, es un bono de 1 millón de pesos, faltaba saber cual sería la modalidad de entregarlo.

Requisitos:

El requisito para postular al bono ropa deben haber sido afectados directamente por el incendio y responder la Encuesta Familiar Única de Emergencia.

Dónde Retirar el Bono:

En las oficinas del Instituto de Previsión Social (IPS) en calle Brasil 1265 entregan el beneficio. En el horario de 9.00 a 18.00 horas, todos los días, hasta que se complete el cupo de beneficiarios. Si bien seguramente deberá ampliar si existe un cupo ya que las familias danmificadas son muchas y no disponen de recursos económicos desde antes del incendio o por que el mismo se los llevó junto con las llamas.

Ayuda:

También han ayudado 20 mil voluntarios que llegaron de diferentes sitios hasta Valparaíso para ayudar a limpiar los terrenos, retirar los escombros y limpiar los terrenos para luego instalar en los mismos una nueva vivienda. Están los centros de acopio de ayuda instalados en la ciudad puerto, a 120 kilómetros al oeste de Santiago.

En cuanto al financiamiento de la reconstrucción, según la presidenta Bachelet “nosotros sabemos cuánto hemos gastado hasta ahora. Esto no se resuelve de un día a otro, y por lo tanto, nosotros lo que hemos hecho es decir aquí que va a haber los recursos que tiene que haber. Vamos a buscar todas las fuentes posibles, no es un tema de plata en este momento sino de trabajo”.

El Gobierno también debía designar a tres delegados especiales que tendrán la tarea de afrontar la reconstrucción en las regiones de Arica y Parinacota, afectadas por el terremoto del 1 y 2 de Abril y la zona destruidas por los incendios en Valparaíso. Algo que señalaba la Presidenta Bachelet era que “La reconstrucción no solo es de Valparaíso, también del Norte Grande, no los vamos a dejar solos, no los vamos a olvidar, es un compromiso que tenemos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *