Mexico

USA

Otros

la firma de...

ADMIN





Bono Marzo 2013



Pueden Consultar: Calendario de pagos Bono Marzo 2013!!!!

El Bono Marzo y el Salario Mínimo son los dos grandes anuncios del Presidente Sebastián Piñeira además de los demás anuncios, los más importantes fueron los que hablan del aumento del Salario Mínimo y del Bono Marzo, en cuanto al bono la novedad se trata de un Bono Marzo de 40 mil pesos para cada familia, y unos 7.500 pesos más por cada hijo menor de 18 años.

Es una gran ayuda para que puedan las familias beneficiarse más allá de que las mismas familias se beneficien del Subsidio Único Familiar o la Asignación Social, que forman parte del programa Ingreso Ético Familiar, o que estén cobrando la Asignación Familiar.

Entre los reconocimientos está que de ser la primera vez que queden incluidas más de 300 mil familias de clase media de dicho beneficio social. Al quedar aprobado el proyecto de ley permitirá que se beneficien aquellas familias que disponen de la ficha de Protección Social y cuyo salario es menor a 60 UF -$1.370.000 mensuales-, lo que les permitirá obtener el Bono Marzo, que incluye 40 mil pesos las 300 mil familias que se incorporen.

Estos dos anuncios son muy buenas noticias para las familias y trabajadores, ya que también se produce un reajuste del salario mínimo, del mes de Julio de este año, con lo que el Salario Mínimo de Chile se ubicará por sobre los 200 mil pesos al mes.

Este proyecto de ley posibilita el poder entregar el Bono Marzo que se compone de 40 mil pesos por cada familia dentro  del Proyecto de Asignación Social, con la inclusión de más 7 mil pesos por hijo menor de 18 años o de hijos de cualquier edad y que sea discapacitado. Con el beneficio de más de 100 mil familias de la clase media.

También lo es el reajuste del salario mínimo, este se debe al mes de Julio de este año, con esto, el salario mínimo para los trabajadores chilenos será los más de 200 mil pesos mensuales lo que resulta una mejora para la fuerza laboral y poder volcar un poco más de dinero al consumo en diferentes sectores.

El anuncio del Bono Marzo no solo fue tratado en los medios, trascendió hasta en las redes sociales ya que algunos lo tomaron bien y otros lo críticaron como en Twitter en la que el anuncio del Presidente Sebastián Piñera en cadena nacional respecto al Bono Marzo llegó a ser “trending topic”.

Sin dudas que el beneficio de $40 mil por familia, es bienvenido entre las familias de clase media. Entre los que despertó la queja son los que recuerdan las políticas de bonos en los gobiernos chilenos de la Concertación además de catalogar este tipo de beneficios como de política electoral de cara a las elecciones presidenciales 2013.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>