Bono Marzo Permanente

Bono_Marzo_2014Finalmente puede hablarse del Bono Marzo Permanente en 2014, los Senadores de RN decidieron acordar y dar por aprobado el proyecto Bono Marzo, así se logró un acuerdo general para darle validez al Bono Marzo que es impulsado por el Gobierno de Bachelet, gracias a que los 6 senadores de Renovación Nacional (RN) en su primera reunión en el Congreso Nacional en Santiago, con el fin de aprobar o no el Bono Marzo.

Bono Marzo 2014:

Espina, jefe de la bancada de senadores, apuntaba sobre las próximas reuniones -todos los lunes en Santiago- entre otros objetivo es el “demostrar que somos una oposición constructiva y a diferencia de lo que hizo la Concertación acusando de demagogo al Presidente Piñera y al gobierno por entregar este bono, por el contrario nos parece una decisión correcta porque en un país que hay muchas desigualdades, es absolutamente legítimo que se establezca un bono que vaya directamente a las personas, particularmente cuando se trata de las familias más necesitadas”.

Boto Marzo Permanente:

Ante la comisión de Hacienda y ante la Cámara de Diputados el ministro de la cartera Alberto Arenas logró que se aprobó por 101 votos a favor el “Bono Marzo Permanente”, permitirá beneficiar a los sectores más vulnerables de Chile. Este proyecto de ley había sido firmado por la Presidenta Michelle Bachelet, siendo la primera normativa enviada por el nuevo Gobierno.

El nuevo Bono Marzo, al ser aprobado en cada una de las instancias y luego promulgado, quedará reajustado al IPC. Al tener carácter permanente varios sectores salieron a quejarse por ser un bono permanente y a cambio exigen que el Gobierno aplique diferentes fórmulas para mejorar las condiciones de los sectores más vulnerables a los que beneficia el Bono Marzo.

Es además el primer proyecto de ley del nuevo gobierno de la presidenta Michelle Bachelet que tiene por finalidad otorgar de forma permanente un Bono Marzo y de Invierno que favorezca a las familias más vulnerables. Ante era otorgado aunque solamente una sola vez.

Para Gonzalo Sanhueza de Econsult RS Capital “los bonos no son una buena política pública, porque si bien aumentan el ingreso transitorio de los hogares por un mes, no apuntan a lo que realmente necesitan los hogares que es incrementar su valor, su productividad y su acceso al trabajo. Esos recursos estarían mejor ocupados en educación, por ejemplo”.

Considera que “los bonos -como este-no son una buena política pública, ya que si bien permiten elevar los ingresos a nivel transitorio de los hogares por un mes, no logran ayudar a las reales necesidades de estos hogares incrementar su valor, su productividad y su acceso al trabajo. Esos recursos estarían mejor ocupados en educación, por ejemplo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *