Mexico

USA

Otros

la firma de...

ADMIN





Bono por tercer hijo



El Gobierno de Chile sale a darle su apoyo con un bono a las familias que dispongan de de 3 o más hijos , de ahí lo del Bono por tercer hijo; el Bono será de algo más de 200 dólares lo que permitirá elevar el actual índice de natalidad entre los chilenos. El bono se empezará a entregar desde el 1 de Enero de 2014.

Además este nuevo Bono también beneficia a los extranjeros residentes en Chile, ya que los datos del Gobierno de Piñeira estiman que los índices de natalidad de inicios de los 90 estos no se hubieran reducido, actualmente en Chile se podría disfrutar de 1 millón de niños más con edades para jugar y alegrar las vidas y descubriendo el mundo.

El plan del Bono es una iniciativa del Gobierno del presidente Sebastián Piñera; que tiene por objetivo principal ir aumentando los índices de natalidad, fue presentado en forma de proyecto de ley que busca beneficiar a las familias chilenas y a los extranjeros residentes, además de no discriminar por estrato social, familias que lleguen a tener entre 3 o más niños. Aclaran que el bono por tercer hijo es para todo tipo de familias.

Cómo se Otorga el Bono por Tercer Hijo:

Según el proceso para otorgar el bono al momento de acreditar el nacimiento del tercer hijo o también del cuarto o el quinto hijo en el Registro Civil, la familia automáticamente. Dicho beneficio beneficia a las mujeres extranjeras que posean la residencia en el país, según las estimaciones, el costo total del plan del Bono alcanzará los 15 millones de dólares.

Escala de Bonos:

-La familia pasará a ser beneficiada con el bono por 100.000 pesos chileno, traducido a dólares, serían (206 dólares) por el tercer hijo.

-Cuando se tenga el cuarto hijo, la familia un bono de (150.000 pesos)

-Por el quinto hijo, pasarán a recibir (200.000 pesos).

Algo que salieron a aclarar es No existirá diferencias entre los tipos de familia que lleguen a tener el tercer, cuarto o quinto hijo, así lo afirma el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, tras el anuncio del Presidente Sebastián Piñera del bono para madres que den a luz a un tercer hijo en adelante que recibirán de forma escalonada una cifra fija en forma de bono desde los $100 mil pesos hasta los 200.000 pesos y para el cuarto hijo en adelante, dicha suma irá subiendo en $50 mil pesos por cada nuevo nacimiento. Será una forma de elevar la natalidad y además el de ayudar a las familias que apuesten por tener más hijos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>