Buscador de alojamientos Universia

Los alumnos de regiones pueden aprovechar la ayuda de Universia para encontrar alojamiento a partir de un buscador de alojamientos Universia para aquellos estudiantes que desean ingresar a la educación superior es especial los que deben emigrar a otra ciudad y región necesitando buscar un alojamiento donde vivir.

Buscador de alojamientos Universia:

Universia lanzó un buscador de alojamientos para estudiantes en el sitio Alojamientos (http://alojamientos.universia.cl), se trata de una plataforma donde pueden buscar, elegir y encontrar diferentes opciones de alojamientos como:

Casas
Departamentos
Hogares universitarios
Habitaciones individuales y residenciales

En el buscador de alojamientos figuran la ubicación, precio y datos de contacto.

Es de gran ayuda para los jóvenes de regiones que deben trasladarse, y Universia les ofrece a los estudiantes el sitio Alojamientos, una plataforma donde pueden elegir entre casas, departamentos, hogares universitarios, habitaciones individuales y residenciales en base a la ubicación, precio y datos de contacto.

Pueden Consultar Sobre:

Becas gratuidad educativa

Ley corta de gratuidad: universidades estatales, privadas y tradicionales

Buscador por Regiones:

Se trata del primer buscador en Chile, que ofrece información de alojamientos de:

Arica
Iquique
Antofagasta
Copiapó
La Serena
Valparaíso
Viña del Mar
Santiago
Talca
Concepción
Temuco
Valdivia
Puerto Montt
Osorno
Punta Arenas.

Arica:

Dicha ciudad tiene una oferta reducida, si bien la vida universitaria activa a partir de la Universidad de Tarapacá y otras casas de estudio. Los valores de los arriendos cuestan entre los $85.000 y los $180.000 al mes. Según Cecilia Godoy, encargada de una céntrica residencial de Arica (Calles Codpa con Tarapacá), los jóvenes suelen privilegiar la privacidad y facilidades para estudiar.

Asegura que: “Acá les entregamos las mayores comodidades posibles, hay una sala de estudio e Internet para que hagan sus trabajos. Emigrar a otra región es siempre una etapa difícil, están solos y en un entorno diferente. A veces me toca cumplir el rol de mamá, llevarlos al médico si se enferman, pero lo hago con gusto, incluso una vez que retornan a su casa algunos nos envían postales y noticias”.

Valparaíso y Viña del Mar:

Universitarias por tradición, ofrece varias alternativas a los alumnos para alojarse. Los precios van entre los $120.000 y $350.000, según ciertas variables como: si el arrendador elige una pensión completa o media pensión.

Según Alfredo Callejas, encargado de la residencial Kasa Bellavista ubicada a 7 minutos del centro de Valparaíso, asegura que “acá se busca ofrecer el mayor confort para que los jóvenes puedan seguir su carrera en óptimas condiciones. La experiencia en general ha sido buena, pero siempre hay que recordar a los estudiantes que deben ser responsables al convivir con más personas, respetar el orden, en especial de la cocina”.

Concepción:

En la capital de la Región del Biobío, elegida por miles de estudiantes, al existir instituciones como: Universidad de Concepción, Universidad Católica de la Santísima Concepción, Universidad San Sebastián, Universidad de Desarrollo, ademas de otras.

Uno de los ejemplos es la pensión Ave Fénix, que posee dos sucursales en Concepción (Independencia 2502 y Lientur 698, cruce Maipú), Diego Morales, encargado de la misma señala que “nuestras dos sedes están muy cercanas a diversos planteles, poseen excelente acceso y nos preocupamos de ofrecer calidad en la atención a los jóvenes. Nos ocupamos de sus comidas y seguridad, que son aspectos muy valorados por ellos”.

Consejos Sobre Contratar Alojamientos:

-Los estudiantes pueden consultar sobre los hospedajes, para lo que deben estar registrados en Universia.

-Universia entrega recomendaciones a estudiantes que llegan a Santiago y buscan alojamiento.

-Para decidir deben hacerlo con tiempo y a la vez No esperar hasta el final al no haber tantos lugares disponibles en cada alojamiento.

-Recomiendan informarse de cada detalle, mas alla de la ubicación de la casa de estudios, que les permite por ejemplo la cercania poder ahorrar en locomoción colectiva, algo que en Santiago, es muy importante para los estudiantes universitarios.

-Algunos planteles ofrecen alternativas de alojamiento propias a sus alumnos, y si no ingresan a uno de estos alojamientos, sugieren buscar residenciales estudiantiles privadas, que ofrecen como ventaja relacionarse con alumnos de diversas carreras y formar grupo de estudio y de amigos.

-Algunos eligen para ahorrar o por no quedarles otra opción, el compartir departamento con amigos estudiantes o con recien conocidos, aunque ambos o todos los que convivan deben tener responsabilidad de pago de cuentas y gastos comunes además compartir la higiene y limpieza, la calefacción y servicios extras, respetar los horarios de estudio y de cocinar; todos estos y mas responsabilidades tienen que quedar claro desde un inicio.

-Otra de las opciones de alojamiento son los hostales, casas de familia y piezas, uno de los aspectos que deben informarse respecto a la seguridad del barrio de noche; a la movilidad vehicular publica y horarios de circulación; opciones de sitios en dónde comer y lavar ropa; acceso a Internet; calidad del baño y servicios sanitarios en general; opciones para calefaccionar la vivienda, y demas. Ademas de las normas exigidas en el hostal como horarios, luz y calefont, y demas.

-Una vez que eligieron todos los anteriores aspectos lo mejor obtener un contrato o recibo del depósito efectuado a fin de garantizar que la habitación esté efectivamente alquilada para evitar problemas al tener que llevar sus cosas y encontrarse con que fue alquilada por otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *