Calendario Chile 2014

bandera-chilenaLos chilenos ya nos empezamos a despedir dentro de unos meses del Calendario 2013 para empezar a vivir el Calendario Chile 2014 en el que se pueden conocer -salvo alguna novedad-los Días Festivos en Chile 2014 que conforman los Días Feriados en Chile en 2014 y ya preparar las vacaciones, la agenda, y hasta el viaje a Brasil clasifique o no Chile al Mundial de Fútbol de Brasil 2014.

Calendario Chile 2014:

Enero:

Miércoles 1: Año Nuevo

Abril:

Viernes 18: Viernes Santo (Semana Santa)
Sábado 19: Sabado Santo (Semana Santa)
Domingo 20: Domingo de Resurrección (Semana Santa)

Mayo:

Jueves 1: Día del Trabajo
Miércoles 21: Día de las Glorias Navales

Junio:

Domingo 29: San Pedro y San Pablo

Julio:

Miércoles 16: Solemnidad de la Virgen del Carmen, Reina y Patrona de Chile

Agosto:

Viernes 15: Asunción de la Virgen

Septiembre:

Jueves 18: Fiestas Patrias
Viernes 19: Día de las Glorias del Ejército

Octubre:

Domingo 12: Día del Descubrimiento de Dos Mundos
Viernes 31: Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes

Noviembre:

Sábado 1: Día de Todos los Santos

Diciembre:

Lunes 8: Día de la Inmaculada Concepción

Jueves 25: Navidad

Fiestas Patrias 2014:

Las Fiestas Patrias en Chile en 2014 caen el 18 y 19 de Septiembre. Las Fiestas Patrias, son llamadas de manera informal “el Dieciocho”, se trata de una festividad chilena que se ceelbra anualmente entre los días 18 y 19 de Septiembre además de sumarse los días lunes 17 o viernes 20.

Su celebración tiene como finalidad conmemorar la conformación de Chile en Estado nación independiente de la Corona española. Se trata de un proceso independentista  histórico proclamado en la Primera Junta Nacional de Gobierno el 18 de Septiembre de 1810.

Algo que algunos historiadores aclaran es el error sobre dicha fecha al llamarla “Día de la Independencia”, técnicamente no es así ya que la firma del Acta de Independencia fue el 12 de Febrero de 1818. Aunque se entiende el por que de llamarlo Día de la Independencia de Chile.

Se celebra anualmente cada 18 de Septiembre en Chile así es desde el año 1811, en principio conmemorando la Primera Junta Nacional de Gobierno, en los siguientes años celebrando el proceso independentista chileno. No así entre 1814 y 1817, que fue el período de la Reconquista.

Estas festividades en sus inicios llegaban a durar días o semanas, siendo de las fiestas más populares en Chile. En el año 1915, de forma oficial la duración de las Fiestas Patrias sería solo de 2 días, el 18 de Septiembre se conmemora el proceso independentista del país y el 19 de Septiembre se conoce oficialmente como el «Día de las Glorias del Ejército». Esta es de las más trascendentes fechas para los chilenos históricamente.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *