Mexico

USA

Otros

la firma de...

ADMIN





Calendario escolar Chile 2014



Clases 2014Los padres chilenos ya se preparan para el inicio de las clases en 2014 y para ello está disponible el Calendario escolar Chile 2014. Dicho calendario escolar es definido de forma anual los días en que los escolares chilenos deben iniciar las clases en el próximo año, además de establecer los períodos de vacaciones anuales, de verano, Navidad y durante la Semana Santa.

También se definen los días laborales, los fines de semana y los días festivos son definidos al igual que el calendario integral por cada gobierno, y dentro del país por región y localidades, ya que no hay un calendario integral ni regional a nivel latinomaricano.

Calendario Escolar Chile 2014:

Dia
Mes
Feriados 2014
1 Enero Año Nuevo
18 Abril Viernes Santo
19 Abril Sabado Santo
1 Mayo Di­a del Trabajo
21 Mayo Dia de las Glorias Navales
29 Junio San Pedro y San Pablo
16 Julio Solemnidad de la Virgen del Carmen, Reina y Patrona de Chile
15 Agosto Asuncion de la Virgen
18 Septiembre Fiestas Patrias
19 Septiembre Di­a de las Glorias del Ejercito
12 Octubre Di­a del Descubrimiento de Dos Mundos
31 Octubre Di­a de las Iglesias Evangelicas y Protestantes
1 Noviembre Di­a de Todos los Santos
8 Diciembre Di­a de la Inmaculada Concepcion
25 Diciembre Dia de Navidad

Elimina las Clases de Geografía en Chile:

Ante esto fueron apareciendo diferentes comentarios en Twitter y demás medios ya que obviamente se generó una gruesa polémica por la supuesta eliminación de las clases de Geografía en Chile. Ante esto debió salir el Ministerio de Educación para aclarar que no es así. Que no se eliminarán las clases de geografía en la educación media chilena, tratando de aclar y terminar con la polémica y los comentarios que se reprodujeron en las redes sociales. Según el Ministerio de Educación, las clases de Geografía no serán eliminadas del currículo de Educación Media de Chile.

Para algunos medios el Gobierno de Piñeira eliminará la asignatura de Geografía del currículum escolar de enseñanza media en Chile. Aunque ante la elección de Michele Bachelet habría que preguntarse si fuera así si su gobierno la repondrá……

Esta supuesta medida incluirá nuevas bases, lo que genera que la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales no tengan aspectos que se asocien a la comprensión de fenómenos por medio de los que se explican las formas de vida de los ciudadanos. Dicha modificación fue rechazada por todos los institutos, escuelas y departamentos de Geografía involucrados. Por lo que quizás no un vuelo corto y quede solo en el intento.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>