Calendario SII Operacion Renta 2015

Los contribuyentes chilenos ya pueden ingresar al portal del Servicios de Impuestos Internos (SII) en el que encontrarán toda la información sobre la Operación Renta 2015 ya que les toca declarar la Renta 2015. Al ingresar al portal podrán consultar la versión preliminar de la propuesta de declaración de impuestos, y ver algunas secciones en las que aclarar las dudas que tengan sobre la Operacion Renta 2015.

Calendario Operación RENTA 2015:

-Fecha para solicitar la devolución de impuestos entre el 1 al 17 de Abril 2015, recibirán el depósito bancario el 13 Mayo.

-Los qcontribuyentes que deseen obtener la devolución entre el 18 al 25 de Abril 2015, el depósito bancario lo recibirán el 19 de Mayo.

-Si solicitan la devolución entre el 26 de Abril al 9 de Mayo, el depósito lo recibirán el 28 de Mayo.

-En caso de solicitar la devolución en cheque, les enviarán el cheque el 29 Mayo sin importar en que fecha la solicitaron.

SII Operacion Renta 2015:

Como cada año el Servicios de Impuestos Internos o el SII como soelmos llamarlo ofrece en su Web a los contribuyentes completa información en esta caso en el Portal de Renta 2015, en el que ofrece respuestas para presentar la Declaración de Renta 2015, que inicia oficialmente el Miércoles 1 Abril.

Opción “Declarar Renta”:

En el portal del SII los contribuyentes pueden ingresar a la opción “Declarar Renta”, en el que podrán acceder a la versión preliminar de su propuesta de Declaración de Renta 2015, pudiendo enviar su declaración definitiva a partir del 1 de Abril.

Opción “Información de sus Ingresos, Agentes Retenedores y otros”:

La propuesta de declaración Renta 2015 pueden confeccionarla con los datos enviados por agentes retenedores e informantes, se recomienda que previamente a enviar la declaración Renta 2015 definitiva deben revisar los datos y verificar la información y que coincida con los datos enviados y los que tienen.

Los antecedentes podrán consultarlos ingresando en la opción “Información de sus Ingresos, Agentes Retenedores y otros”. Según SII “este año también se han habilitado las secciones ‘Información de Interés”y Ayudas”‘, para consultar respecto al proceso de Declaración de Renta.

Herramientas para Consultar:

-Preguntas frecuentes
-Guías de ayudas
-El simulador para el cálculo de la rebaja de impuestos por gastos en educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *