Cambio al horario de invierno

Ante el cambio al horario de inverno, como todo cambio de hora tiene ciertos efectos sobre los aparatos electrónicos y trastornos en el organismo de las personas ante el cambio de hora. En cuanto a los equipos domésticos mucho de estos ya están preconfigurados con el cambio de hora pero que debería haber sido en el segundo sábado de Marzo de 2013, lo que puede generar ir más tarde al trabajo. El problema es que este es el tercer año consecutivo, que el ministerio de Energía decidió que el cambio de horario de invierno en Chile sea el sábado 27 de Abril y no la fecha de Marzo, lo que trae la confusión en los aparatos.

Ante este tipo de situaciones, el rector de la Universidad Iberoamericana, Sergio Becerra, más allá de los en el sueño de las personas, otro de los efectos del cambio al horario de invierno del sábado 27 de Abril, se darán ciertas alteraciones sobre computadores, tablets, celulares y dispositivos electrónicos.

Esto responde a que el 9 de Marzo hubo millones de computadores, celulares, notebook y tablet, y demás aparatos electrónicos, al estar previamente programados comenzaron a mostrar el horario de invierno, y esto le generó ciertas confusiones a sus dueños.

También responde a que sus propietarios no han sabido como o se han olvidado de desprogramar esa fecha o quizás ni se dieron cuenta que llegaba la hora del cambio de horario pero que fue corrida para el sábado 27 de Abril, esto más allá de que de por si los equipos ya están preconfigurados con el cambio de hora pero del segundo sábado de Marzo.

Este será el tercer año seguido que desde el ministerio de Energía se decide retrasar el cambio de horario de invierno en Chile, por lo que una vez sabido esto el mismo Sergio Becerra indica que muchos equipos no se actualizará la hora, uno de los ejemplos es los que para levantarse además de celular o del despertador o radiodespartador eligen el televisor como despertador para levantarse, para trabajar, pero los televisores no suelen traer mecanismos para actualizar la hora, lo que los mecanismos que sirven para automatizar el despertar de los chilenos, se verá afectado; la solución será actualizar el horario manualmente.

Entre las soluciones disponibles, está la lanzada por Microsoft que se adelantó y desarrolló un parche que permite actualizar el Sistema Operativo Windows al ofrecer una nueva extensión de vigencia de horario de verano en Chile, mientras que para los demás aparatos dependerá de los sistema de cada uno y la forma que permite actualizar el horario de invierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *