Cambio de hora en Chile

Cambio horario de invierno Chile!!!!

Cuando se dan los cambios de horario es normal que algunos se confundan o se olviden, como puede suceder y en el caso del cambio de horario en Chile existe una confusión que por diversos medios se está tratando de aclarar ya que puede que se olvidaran o cambiaran mal el horario y fueran a destiempo a trabajar o llevar a los niños a la escuela u otros percances.

No solo en las mentes de cada persona puede haber confusión u olvido con el cambio de hora, también y cada vez más en los dispositivos móviles que en muchos casos se ajustan automáticamente pero puede fallar como ha sucedido con la modificación del horario de invierno en Chile.

Vale recordar que el horario de invierno, hace que debamos retrasar los relojes en 1 hora y dicho cambio se debía dar a la medianoche, con la salvedad de que el mencionado cambio será recién el sábado 26 de Abril. Esto en realidad fue lo que generó toda la confusión y consultas siendo tema en Facebook y Twitter y debiendo aclararse el tema en los medios de comunicación.

Confusiones y Dificultades:

Una de las preguntas de la semana fue ¿Qué hora es?, y no por que alguien se despertara y fuera lo primero que preguntara sino por el cambio de horario oficial y solo había que ver las “conversaciones” en las redes sociales volviéndose tema recurrente en Twitter y Facebook.

El mayor de los problemas es que varios de los dispositivos móviles automáticamente decidieron modificar la hora al horario de invierno que como estaba estipulado correspondía que fuera debía a la medianoche, pero esta vez no es así ya que el horario cambiará el 27 de Abril. Recordemos que el 15 de Febrero, el Ministerio de Energía ya había comunicado que este cambio además de ser el tercer año consecutivo que se lo hace, tiene por finalidad la de sacarle partido a la luz solar de la tarde que se da en esta época del año y ahorrar en la vivienda.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa), que es el organismo oficial que se ocupa de la hora oficial en Chile, y desde aquí aconsejan modificar la zona horaria de sus dispositivos móviles así como de los computadores a (GMT-03), o la hora que rige en Buenos Aires, Argentina, al menos hasta que otra vez rija el horario oficial de Chile (GMT-04), que debería ser el (27 de Abril a las 00.00 horas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *