Cambios PSU 2015

Inscripcion PSU via internet

Ante el inicio del proceso de admisión en la PSU 2015 este trae algunas novedades que aquellos que quieran postularse a la PSU 2015- algo que deben recordar es que el proceso de postulación inicia ya en 2014 deben saber de antemano. Los cambios en la PSU 2015, el Sistema Único de Admisión del Consejo de Rectores antes del inicio del proceso de admisión comunicó cuales fueron los cambios aplicados dentro del proceso de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) ante el proceso de admisión PSU 2015 que inicia en 2014. Pueden consultar el Calendario fechas admision PSU 2014-2015.

Cambios PSU 2015:

Entre las modificaciones que se aprobaron y que se aplicaron fueron a partir de la actualización curricular de 2009 que fue aplicada a la Enseñanza Media por el Ministerio de Educación, dentro del proceso de adecuación que vienen realizándose gradualmente entre 2014 y que finalizará en 2017.

Preguntas Eliminadas:

Así es que entre los cambios aplicados en las pruebas obligatorias afecta a Lenguaje y Comunicación, quedando eliminada la sección 1 de conocimientos y habilidades básicas de Lengua Castellana y Comunicación por lo que ya no habrá las 15 preguntas que disponia.

Nuevas Preguntas:

Como forma de equilibrar dicha eliminación, decidieron subir las preguntas de las secciones de conectores, planes de redacción y comprensión de lectura. Con lo que, aumentan en 5 preguntas en cada una de las secciones.

PSU Materias:

Matemáticas:

En cuanto matemáticas la prueba pasada, en la nueva prueba tendrá más trascendencia los ejes temáticos sobre: números, datos y azar.

Geometría:

Mientras geometría seguirá con la misma importancia

Álgebra:

Caso contrario al de álgebra que bajará su trascendencia.

Historia y Geografía y Ciencias Sociales:

-En estas tres materias se da un reordenamiento de los contenidos respecto del curriculum anterior, ya que tenía un mayor peso en Historia de Chile.

-Una de las novedades es el nuevo eje temático de Democracia y Desarrollo.

-Otro cambio, respecto a los contenidos de Historia Universal anteriores al Imperialismo del siglo XIX en la enseñanza básica, quedan fuera de la PSU.

Ciencias:

Son excluidas de la prueba de 2015 las habilidades de pensamiento científico, pero dicha sección quedará incluida en la PSU de 2016.

Descuentos:

Una de las principales novedades es que no existirán descuento por preguntas erradas.

Pilotaje:

Siendo incluidas las preguntas de pilotaje.

Estos son los principales aspectos en cuanto a las modificaciones en las materias de cara a la PSU 2015 que deben tener en cuenta aquellos que quieran postularse y rendir los exámenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *