Chile Censo 2017: descargar formulario de inscripción

censistas

INE Censo 2017: Descargar Cuestionario

Chile Censo 2017: descargar formulario de inscripción para encuestadores. El nivel de inscripción apenas supera el 60% faltando 2 meses para el Censo Chile 2017; ya que se necesitan 538 mil cencistas para realizar el Censo Chile 2017.

El INE espera que el inicio de la temporada académica ayude a alcanzar el número de voluntarios durante el proceso de inscripción para el Censo 2017, a realizar en todo el país. Según el reporte de la directora del Instituto Nacional de Estadísticas, Ximena Clark, disponen de 326.458 personas inscritas, un 61% del número de encuestadores que se necesitan. Clark, señala que de las 538.692 personas que se necesitan, unas 482.836 para censistas y 55.856 para supervisores.

Cuándo es el Censo Chile 2017:

El Miercoles 19 de Abril 2017 (Feriado Irrenunciable)

El INE espera a que llegue Marzo y que permite aumentar el número de voluntarios registrados. Clark explica que “los ritmos de inscripción no son lineales. En enero tuvimos un muy buen resultado; puede que en febrero tengamos menos, pero ya en marzo, cuando los estudiantes y profesores vuelvan a clases, tendremos un mayor flujo de inscripciones”.

Además: “Históricamente, más del 70% de los censistas han sido estudiantes de 3° y 4° medio. Nosotros ahora estamos ampliando la invitación también a estudiantes de educación superior”.

Chile Censo 2017: descargar formulario de inscripción

Ser Censista: Requisitos

  • Para inscribirte como censista, debes contar con segundo año medio aprobado a partir de abril de 2017, una cédula de identidad vigente y asistir a las respectivas capacitaciones.
  • En el caso de los extranjeros, deben contar con una cédula de identidad chilena vigente y declarar un nivel educacional compatible con el cuestionario censal.

Si cumples con los requisitos, debes llenar este formulario:

 
CONSULTA TU LOCAL ASIGNADO
MODIFICA TUS DATOS

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN DE VOLUNTARIOS CENSO


Usted como voluntario será la persona responsable de recolectar la información de cada uno de los hogares del país, por lo que de su conocimiento y habilidades adquiridas en el proceso de Capacitación y sus actitudes de responsabilidad, seriedad, honradez, cooperación y eficiencia depende en gran medida el éxito del Censo 2017.

1 Información para ser Voluntario

2 Registro de Información

3 Información de contacto

COMPROMISO DEL CENSISTA:

El 19 de abril se realizará en todo el país el Censo de Población y Vivienda 2017. Se trata de un conteo y caracterización de todas las personas y todas las viviendas del territorio en un momento determinado.

El Censo nos permitirá recoger información actualizada para establecer cuántas personas somos, cómo somos, dónde vivimos y cómo vivimos.

Tu labor como censista voluntario es fundamental. Ese día deberás capturar y resguardar los datos que entreguen los habitantes del país, asegurando la calidad de ellos. Tus principales funciones serán: aplicar y completar el cuestionario censal, la hoja resumen C2 y otros materiales que recibirás para realizar el recorrido por el sector de empadronamiento censal.

Te invitamos a mantener siempre una actitud respetuosa hacia las personas que censarás, tus compañeros voluntarios, y tu supervisor.

Censistas y supervisores forman un gran equipo.

Censo 2017. Todos contamos.

Comenzar con la Inscripción AQUI

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *