Chile clasificación Mundial de Brasil 2014

Todo Chile espera con nervios que la Roja por fin se vuelva a clasificar a un mundial de fútbol, pero en medio está el partido con Ecuador, de parte de los ecuatorianos en los medios han salido a descartar un “arreglo” con la selección chilena. De parte de Luis Chiriboga, que preside la federación de fútbol de Ecuador, afirma que la selección de Ecuador saldrá a tratar de ganar y no a empatar que sería el resultado “arreglado” ya que un empate le sirve a la Roja y a Ecuador para clasificar al Mundial de Fútbol de Brasil 2014.

Chile clasificación Mundial de Brasil 2014:

FUTBOL, CHILE VS PARAGUAYSi Chile clasifica se suma a la Argentina, Colombia y a Ecuador -ya que Uruguay podría ir al repechaje-, además del local Brasil por parte de Sudamérica. Por ahora es todo especulación pero lo más lógico sería un empate y que ninguna de las selecciones, la de Chile y Ecuador se perjudiquen si bien todo resultado pactado no habla bien, pero tiene su justa lógica dentro de lo que se juegan el martes en el Estadio Nacional, ya que un empate los clasifica a Chile y a Ecuador al Mundial de Fútbol Brasil 2014.

Pero como este tipo de especulación trae polémica desde ambos lados se dedican a desmentirlo, como el pitbull Gary Medel rechaza totalmente un acuerdo en el resultado entre la Roja y Ecuador; recordemos que Chile venía ganando a Colombia 0-3 y terminó empatando 3 a 3 cuando el empate le caía bien a ambos en cierto punto pero dado que Chile ganaba y terminó perdiendo 2 puntos que hoy ponían en el Mundial de Brasil 2014, no está para salir a arriesgarse a ganar o perder cuando el empate le conviene, no vaya a ser que termine perdiendo y jugando el repechaje, a veces es mejor empatar que terminar sin nada………..

Por supuesto que se verá como será el partido pero hoy nadie cree el tipo de frases como que “en el fútbol no hay suspicacias”, o que “en el fútbol hay tramites en la cancha durante los 90 minutos de juego”, partidos arreglados los hubo, los hay y los habrá la diferencia es que algunos se notan y otros no.

Algunos lo toman como coincidencia y una señal que Chile de las dos veces que ha clasificado directamente al Mundial lo hizo empatando en Santiago. Por el lado de Ecuador tampoco querrán arriesgar considerando que el empate los deja en el Mundial de fútbol solo si el partido se da para que empiecen ganando, pero quién rechazaría un empate si este les permite clasificar al Mundial de Brasil 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *