Claro bolsas de minutos gratis a clientes

Ante tanta queja y reclamos que suelen los usuarios de telefonia móvil que al fin hay una buena noticia para los clientes de Claro, ya que ha anuciado que permitirá a 164 mil clientes mantener las condiciones si llaman a usuarios de otras compañías. Esto es gracias al acuerdo con la Fiscalía Nacional Económica, y también Claro tendrá que regalar bolsas de minutos a unos 80 mil clientes.

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) dio su aprobación sobre el acuerdo conciliatorio firmado entre la Fiscalía Nacional Económica (FNE) y la operadora Claro con el que finaliza el requerimiento elevado por en Enero 2014 denunciado a Claro, de discriminar entre llamadas on net y off net.

Fallo Contra Claro:

Planes con Numeros Unidos:

El ente vía comunicado, infoma que, Claro queda obligada como operadora a comercializar a futuro planes que les permitan a sus clientes poder inscribir “Números Unidos” a cualquier destino, además de otorgar a 164.177 usuarios de postpago que han contratado uno de los Planes Multimedia que figuran en el requerimiento, tendrán derecho a cambiar el o los “Números Unidos” designados a la fecha por nuevos “Números Unidos” de cualquier compañía, pudiendo mantener mismas condiciones además de ser sin costo alguno.

Regalo de Bolsas de Minutos a Clientes:

Por otra parte, Claro deberá otorgar de forma gratuita a más de 79 mil clientes que previamente compraron bolsas de minutos en la que incluían llamadas dentro de su red, deberá darles una bolsa de minutos todo destino bajo mismas condiciones y por el total de minutos contratados anteriormente.

Desagregar Su Oferta Multimedia a Clientes de Postpago:

El fallo contra Claro, obliga a desagregar su oferta multimedia para clientes de postpago, permitiendo poder contratar bajo la modalidad paquetizada, y acceder a servicios de voz y mensajes de texto e internet y/o datos por separado.

Empleados de Claro Capacitados:

Claro deberá ofrecer capacitación a su fuerza de venta interna y externa sobre libre competencia.

Información a Clientes:

Deberá informarles a sus clientes de los términos del acuerdo vía mensajes de texto y publicaciones en dos diarios de circulación nacional y certificar ante la FNE el cumplimiento de los compromisos adoptados, vía informe de un auditor externo.

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