Cobrar Bono Logro Escolar 2014-2015

Cobrar Bono Logro EscolarEl Viernes 27 Febrero 2015, es cuando vence el plazo para cobrar el Bono Logro Escolar, las familias beneficiarias tienen hasta este 27 de Febrero podrán cobrar el bono, cuyo monto  los $30 mil a $51 mil.

Cobrar Bono Logro Escolar 2014-2015:

Pueden consultar en el sitio Web www.bonologroescolar.cl.

Cuándo Vence el Plazo:

El Viernes 27 de Febrero finalizará el período en que todos los buenos alumnos, que lograron buenos resultados académicos y estén en la nómina de beneficiados, podrán cobrar el Bono Logro Escolar 2013 y 2014.

El bono Logro Escolar se trata de un premio al empeño de las familias que más se esfuerzan del país beneficiando a los alumnos que en 2012 y 2013 cursaron entre 5º básico y IV Medio.

Montos Bono Escolar:

Los alumnos tiene que formar parte del 30% más vulnerable de la población tomando datos de la Ficha de Protección Social, además de tener un rendimiento académico sobresaliente, formando parte del primer 15% de mejor rendimiento de su promoción en su establecimiento educacional el monto a cobrar es $51.500; y los que están en el segundo 15% de mejor rendimiento de su generación cobrarán $30.900.

Cómo Acceder y Cobrar:

Para cobrar el Bono Logro Escolar no hay que postularse, ya que es asignado de forma automática a los que cumplan con los requisitos. Tras revisar que el escolar es beneficiario, los pagos serán efectivos en las Cajas de Compensación Los Héroes, en forma presencial y presentar el RUT del beneficiario.

Durante una jornada de actividad en el telecentro de San Gregorio, en la comuna de La Granja, el Gobierno chileno llamó a escolares y apoderados a consultar en caso de ser  acreedores del beneficio escolar. La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Villegas señaló que “Se acerca marzo y es un mes de altos gastos para la familia chilena y lo que queremos es que ninguno de los jóvenes deje de cobrar este bono”.

En Caso de No Tener Internet:

Para los que no dispongan de Internet en casa, la ministra Villegas recuerda que en Chile  existen 119 telecentros con acceso a Internet, y la red Chile Atiende y en las seremis de Desarrollo Social del país están disponibles las nóminas Lista de Infocentros del INJUV. Ante Si dudas, pueden llamar a los teléfonos: 26751714- 26751719- 26751720- 26751721.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *