Como comprar online desde casillas en Black Friday EEUU

Black Friday Chile

El Black Friday en EE.UU. atrae más que el propio Black Friday en Chile, el por que se debe a los descuentos y en especial al tipo de productos que ofrecen. Las compras online mediante casillas desde Chile a través de sitios que permiten comprar en el Black Friday en EE.UU. 2016.

Los consumidores chilenos salen a sacarle partido a las tarjetas y aprovechar las rebajas tanto en Chile como en Estados Unidos realizando compras online, esto subirá por las nubes el número de despacho mediante las casillas electrónicas colapsándolas.

Ya inicia el Black Friday, o el “Viernes Negro” con que se da inicio a la temporada de compras navideñas en Estados Unidos, es celebrado un día después del Día de Acción de Gracias, y en 2013 es el viernes 29 de Noviembre y cuyo Black Friday viene replicándose en otros países como en Chile con rebajas en diferentes tiendas y productos.

¿Cuándo es el Black Friday Chile 2016?

El Black Friday, es la jornada de descuentos en Estados Unidos y en otros países da inicio a las compras navideñas, y que en los últimos año se volvió toda una tradición en Chile, este año es el Viernes 25 de Noviembre.

Que se Puede Comprar:

-Juguetes
-Vestuario
-Perfumes
-Tecnología
-Accesorios
-Electrónica
-Artículos para el hogar

Con descuentos desde el 20% al 80%, según el sitio o tienda.

Sitios, Tiendas y Marcas Más Visitadas:

-Amazon
-Ebay
-Toys ‘R’ Us
-Disney Store
-Collectionsetc.com

-Gucci
-Calvin Klein
-Ralph Lauren
-Victoria Secret
-Mrcas electrónicas.

Son variados y muchos los retailers en Estados Unidos que ofrecen descuentos en Black Friday, aunque hay tiendas que se adelantan y ya tienen ofertas y descuentos.

En Chile los consumidores chilenos se han ido sumando y en especial usando las casillas que diferentes empresas ofrecen en el extranjero para este tipo de fechas que sirven para comprar por Internet y permiten traer los productos comprados a Chile.

Según la Cámara de Comercio de Santiago, los chilenos se gastan US$ 77 per cápita al año comprando por Internet, en el comercio electrónico online en Chile y en el extranjero. En 2012 las compras fueron de US$ 1.275 millones, en 2013 aumentará un 25%. Lo que confirma la tendencia en las compras online lo que eleva el uso de casillas extranjeras. Un ejemplo es Chilebox, aumentó un 70% en el último año. Aeropost es una de las empresas que ofrece casillas en EE.UU., que señalan que reciben 5 mil paquetes por mes, y ahora subirá al 40%.

Perfil de los Compradores:

Los que más utilizan las casillas para comprar online son hombres entre 25 y 45 años, y las mujeres cada vez eligen comprar más de esa forma. Entre los productos más comprados mediante las casillas son:

-Ropa un (25%)
-Libros, películas y videojuegos un (20%)
-Artículos electrónicos, (tablets, computadores y teléfonos) un (20%)
-Bicicletas, repuestos de autos y accesorios un (15%)
-Juguetes un (10%).

Cómo Comprar:

Aeroshop:

Aeropost ofrece dos opciones una, de las opciones “Asistente de compra y Aeroshop”, esta no exige usar tarjeta de crédito, después que el cliente elige el producto en Estados Unidos, la empresa le ofrecerá el valor final que deben pagar en pesos chilenos. Dicho pago lo pueden hacer vía transferencia electrónica.

Otra opción es crear una cuenta en la empresa de compras por internet o casilla, en Aeropost, o en la tienda en Estados Unidos, que es la que realizan la compra con tarjeta de crédito, deben indicar la dirección de Aeropost en Estados Unidos.

El siguiente paso es procesar los productos en sus bodegas de Miami, para enviarlo a Chile. Debiendo realizar el trámite de importación en Aduanas para entregarle el producto en el domicilio o pueden ir hasta las oficinas de la compañía. Para las dos modalidades, además del valor de la compra hay que incluirle el cargo por servicio y transporte e impuestos de aduanas por internación, que es del 30% sobre valor del producto.

Aclaran que No cobran por el tamaño del producto, esto se debe a que cuentancon su propio centro de acopio y alianzas con las líneas áreas. Además de garantizarles los productos en un 100% por rotura, fallado, equivocado y demás dificultades.

Chilebox:

-Mientras que Chilebox permite crear una dirección en Estados Unidos, España o China. Lo que posibilita que el cliente pueda realizar la compra en EE.UU., Europa o Asia.

-El siguiente paso en Chilebox es confirmarle al cliente cuando le llegará la compra, pudiendo el cliente revisar los detalles del producto comprado como los costos de despacho, impuestos de aduana.

-Una vez lo anterior se procede a confirmación del envio del producto a Chile.

-La forma de pago es mediante su Web o en oficinas de Chilexpress

-Tras lo anterior, la compra es enviada a la dirección que indique el cliente en Chile.

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *