Como Ganar Dinero por Internet usando las redes sociales

Actualmente existen infinidad de manera de ganar dinero entre ellas el uso de la tecnología actual, sobre todo en Internet. En este sentido, la niña bonita de estos tiempos son, además de los clásicos sitios web, las redes sociales.

Hay un gran acuerdo que, hoy por hoy, el tráfico de las redes sociales es el más potente del mercado, lo que mueve hoy en día cifras inimaginables de mensajes entre personas. Algunas de las redes sociales que muestran las mejores oportunidades para ganar dinero online son Snapchat y Youtube

Ganar dinero con Snapchat

Para tener éxito en la promoción de nuestra empresa y producto en snapchat debemos tener presente:

  • Enfoque Descendente: Tenemos que tener en cuenta que esta red social, como en la gran mayoría tenemos que tener buena relación con los influenciadores, y nos van a generar una gran cantidad de visualizaciones.
  • Proporcionar Contenido Exclusivo: Esta estrategia incluye sorteos, concursos, ventas rápidas, descuentos especiales, y vistas detrás de escena, entre otras.
  • Mantener el Interés: Una de las estrategias que podemos implementar es generar el deseo del público de realizar una recopilación de nuestros snaps.
  • Divertirse: Para generar interés en esta red social los videos tienen que ser atractivos y de interés para el público en general, por lo que podemos desestructurarnos por lo que podemos usar los filtros, emojis, entre otros.

Ganar dinero con Youtube

Algunas de las recomendaciones que debemos tener para tener éxito en youtube son:

  • Debemos tener una imagen miniatura atractiva.
  • Debemos agregar anotaciones para poder lograr acciones deseables del usuario.
  • Debemos realizar videos cortos, los primeros 10/15 segundos son de gran importancia, ya que este tiempo es de especial importancia para retener a los usuarios. Los mismos no deberán superar los 3 minutos, para lo cual recomendamos evitar la introducción y despedidas, y también se valoran las historias personales, como así también la presentación del producto, el nombre de la empresa, entre otros.
  • Recordar que las estrategias de marketing si bien pueden diferir o ser más o menos adaptables de una plataforma a otra las mismas suelen tener eficiencia en distintas redes sociales.

Ganar dinero con los sitios web

Si tenemos un blog o una página en internet debemos prestar especial atención al posicionamiento de la misma para lo cual podemos contar con algunas de las siguientes herramientas:

  • Google Search Console: Si te vas a familiarizar solo con una herramienta de SEO, tiene que ser ésta. Quizás no sea la más avanzada. Y puede que no tenga un impacto directo en tus posiciones. Pero es extremadamente poderosa para principiantes. El enfoque de la misma es hacia la salud general de tu sitio web. Esta herramienta puedes usarla para ver cuántas URLs han sido enviadas y cuántas han sido indexadas.
  • SEMrush: SEMrush te ayuda a lograr esto. Lo único que debes hacer es ingresar una URL y realizar una búsqueda. De ahí, se te proporcionará una amplia variedad de datos, los cuales pueden ser usados para ayudarte a llevar tus esfuerzos de SEO al siguiente nivel.
  • Keys4Up: Esta herramienta permite investigar cuales son las palabras claves y cuales son las principales búsquedas en nuestra industria para poder enfocar nuestro sitio web en esa dirección y logar un mejor posicionamiento.
  • SEO Quake: Esta herramienta permite realizar una auditoria tanto de nuestro sitio como de la competencia y conocer cuales son las fortalezas y debilidades de la misma y poder establecer una estrategia para poder posicionar nuestro sitio de mejor manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *