Consultar resultados de la PSU

portada_psuLos estudiantes por fin tienen la posibilidad de consultar los resultados de la PSU, ya que desde el sábado se encuentran disponibles y publicados en el sitio Web del Demre, cuales fueron los puntajes obtenidos por los egresados de 4° medio que debieron rendir el examen, teniendo la posiblidad de iniciar un proceso de postulación a la educación superior.

Ya se puede revisar cuales fueron los resultados de la Prueba de Selección Universitaria en el Demre los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), a la par está habilitado el proceso de postulación a las carreras de las 33 universidades adscritas al sistema de admisión PSU. Por lo que a cruzar los dedos…..!!

Aplicación Gratuita “Mineduc Móvil”:

Para facilitar la consulta el ministerio de Educación lanzó para que los estudiantes puedan consultar una aplicación gratuita “Mineduc Móvil” que permite revisar los puntajes desde el celular y desde cualquier sitio, pueden descargar la aplicación:

-Para los iPhone desde la tienda AppStore
-Para celulares Android en Google Play
-Para los celulares con sistema operativo Windows Phone desde la tienda Microsoft.

Consultar por Menseja de Texto:

Los estudiantes que no tengan teléfonos inteligentes o smartphones, pueden consultar enviando, un mensaje de texto o SMS gratuito al número 2929, escribiendo la palabra PSU seguido del RUT -sin poner puntos ni dígito verificador-, luego de enviarlo podrán recibir como respuesta un mensaje con los puntajes que lograron.

Cronograma:

-Los resultados de las postulaciones a las carreras serán publicados a las 23:00 horas el domingo 12 de Enero 2014.

-El lunes 13 de Enero de 2014, entre las 09:00 y 14:00 horas, será la verificación de selección en la oficina del Demre y en las secretarías de admisión en regiones.

-Entre este sábado al miércoles 15 de Enero de 2014, el Demre, da la posibilidad que puedan solicitar por internet certificados de puntajes de cualquier tipo de Proceso de Admisión en que los estudiantes participaron. Deberán ingresar para dicho proceso al sitio pulsando el botón “Ingresar” para el trámite de la solicitud.

Los horarios de atención del Demre es de lunes a jueves: 9:00 a 17:00 horas, y el viernes de 09:00 a 15:00 horas, esto en Avenida José Pedro Alessandri 685, Ñuñoa, Santiago.

Postulaciones a las Carreras en las Ferias:

Mientras que las postulaciones a las carreras seguirán hasta el martes 31 de Diciembre, por lo que las universidades este fin de semana, realizan ferias para los estudiantes, en la que podrán simular las mejores opciones y así decidirse.

Universidades:

Para ello en la Región Metropolitana, las casas de estudios vienen atendiendo a los estudiantes, como:

-La Universidad de Chile, en Marcoleta 250
-La Universidad Católica, en Alameda 390
-La Universidad de Santiago, en Avenida Ecuador, Metro Estación Central.

Actualmente son más de 79 mil vacantes en 1.349 carreras en las 25 universidades del Consejo de Rectores, y las 8 instituciones privadas adscritas al sistema de admisión PSU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *