Copa America Chile 2015: fechas y sedes

La Copa América Chile 2015 de fútbol no será el único evento deportivo además del Dakar 2015 para los chilenos y la Roja que si bien no es la primera vez que recibimos la Copa América de Fútbol cada nueva vez es como la primera en que la recibimos. La Copa América Chile 2015 de fútbol tiene definidas las fechas y sedes en que se jugarán los partidos.

Copa América Chile 2015:

Pueden conocer los horarios de los partidos por Aqui.

Fechas:

La Copa América Chile 2015 iniciará el 11 de Junio 2015 y finalizará el 4 de Julio.

Calendario

El 11 de noviembre de 2014 la organización del torneo presentó de manera oficial el calendario de la competencia.1

Fase

Fechas

Fase de Grupos Del 11 al 21 de Junio
Cuartos de Final Del 24 al 27 de Junio
Semifinales 29 y 30 de Junio
Partido por el 3.er lugar 3 de Julio
Final 4 de Julio

Sedes:

Las sedes en que se jugarán los partidos serán en las ciudades de:

-Antofagasta
-Valparaíso
-La Serena
-Viña del Mar
-Concepción
-Temuco
-Rancagua
-Santiago.

Grupo A:

Chile

México

Ecuador

Bolivia

Chile debuta el 11 de junio ante Ecuador.

Grupo B:

Argentina

Uruguay

Paraguay

Jamaica

Grupo C:

Brasil

Colombia

Perú

Venezuela.

Desde la Confederación Sudmericana de Fútbol (Conmebol) han confirmado las fechas de inicio y final de la Copa América Chile 2015 junto a las sedes. La Copa América es el equivalente a lo que es la Eurocopa de selecciones representa uno de los principales eventos deportivos para las selecciones el principal es el Mundial de Fútbol y últimamente ha tomado prestigio la Copa Confederaciones con selecciones representantes de cada Continente.

Formalmente en la pasada reunión en Paraguay, el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, fue el encargado de anunciar las ciudades sedes de los partidos en que jugarán el certamen continental de selecciones en Chile 2015. Habiendo elegido a las mencionadas Antofagasta, Valparaíso, La Serena, Viña del Mar, Concepción, Temuco, Rancagua y Santiago a jugarse entre el 11 de Junio y el 4 de Julio en 2015.

Podía leerse en la página oficial de la Confederación Sudmericana de Fútbol (Conmebol) “Una impecable exposición de las tareas realizadas y lo que queda por hacer, expuso el Sr. Sergio Jadue, Presidente de la Federación de Fútbol de Chile y Vice-presidente de la Conmebol, sobre los trabajos que está encarando Chile en relación a la competición más importante, a nivel de selecciones, que tiene Sudamérica”. El presidente Sergio Jadue fue el encargado de confirmar las fechas y las 8 sedes-ciudades en que se jugará el campeonato sudamericano más tradicional de selecciones de la región.

Recordemos que la última edición de la Copa América 2011 se disputó en la Argentina, en la que se coronó campeón la selección de Uruguay en la final a la de Paraguay y la selección chilena perdió en cuartos de final con la de Venezuela. Será un torneo en el que Chile podrá ir por la Copa América y viniendo de disputar el Mundial Brasil 2014, en el que todos los chilenos esperan que llegue los más lejos posible.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *