Cotizacion Acciones SQM

Cotizacion Acciones SQMLuego de la fuerte caída, la Bolsa decidió suspender la transacción de acciones de SQM. Los papeles de la firma de Julio Ponce Lerou registraron un 12,46% menos contra el precio de cierre anterior, ante esa caída la Bolsa le solicitó explicaciones a la empresa que pasa por el escándalo de boletas pagadas para financiar campañas políticas. Por lo que seguramente puede ser uno de los principales motivos.

Cotizacion acciones de SQM

Suspensión de Transacción:

Desde las 10:53 hrs, quedó suspendidas en la Bolsa de Comercio de Santiago la transacción de acciones de SQM, compañía manejada por Julio Ponce Lerou que está en medio del escándalo de las boletas para financiar de forma ilegal a las campañas políticas.

Según la Bolsa de Santiago, se debió a que los papeles del holding pasaban por una “variación significativa de precio”, ante lo que envió a SQM una carta consultando a Patricio de Solminihac, el nuevo gerente general que debe afrontar su puesto en medio del mencionado escándalo. Precisamente De Solminihac reemplazó a Patricio Contesse como gerente general, y debe manejar la “guerra” entre la empresa y el Ministerio Público sobre datos contables.

La misiva informaba sobre los papeles de SQM que registraron transacciones a $12.402 cada una, lo que generó una baja del 12,46% respecto al precio de la jornada anterior del Martes 17 de Marzo que cerró a $14.168 por acción.

El texto informaba que “Atendidos los acuerdos adoptados por las Bolsas de Valores y la Superintendencia de Valores y Seguros sobre autorregulación, solicito a usted tenga a bien informar a esta institución a la mayor brevedad, acerca de cualquier circunstancia especial o hecho relevante que pueda explicar tal variación significativa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *