Cuando es el Black Friday 2017 Chile

Cuando es el Black Friday 2017 Chile. A medida que avanza el año los chilenos nos empezamos a preguntar sobre Black Friday o Viernes Negro, cuya celebración nació en Estados Unidos y se da al día siguiente de “Acción de Gracias”, desde hace algunos años muchos países decidieron adoptar este día de compras con grandes descuentos que en EEUU se celebra el 24 Noviembre 2017.

Aunque dicha tradición nació en Filadelfia en los años 60. Muchos países lo adoptaron Chile incluido en cuanto a ser el día que comienza la temporada de compras navideñas, los consumidores deciden salir a compras en las tiendas aprovechando los grandes descuentos. Como no alcanza con un solo día que es lo que dura el Black Friday muchos paises deciden extender varios días más como puede ser todo un fin de semana. Seguramente algunos elegirán comprar un nuevo smartphone para jugar al Pokémon Go en Chile.

Cuando es el Black Friday 2017 Chile:

El Black Friday 2017, el “Viernes Negro cae el Viernes 24 de Noviembre 2017, lo que no quita que se adelante la fecha como en Argentina aunque esté fijado para que coincida con la fecha del Black Friday USA, en algunos países pueden decidir adelantarse más alla de cuándo caiga el Black Friday Estados Unidos 2017.

Viernes 24 Noviembre coincide con el Black Friday de EEUU y en ciertos países como en Argentina extienden los descuentos al Black Weekend hasta el Lunes 27 Noviembre yalgunas marcas y sitios y tiendas online deciden extenderlo más allá. Pueden acceder al Black Friday 2017 descuentos y beneficios con tarjetas AQUI

El Black Friday, se celebra el último Viernes de Noviembre en EE.UU., y se trata de uno de los días más importantes para el e-commerce, algo similar a lo que pasa con el CyberMonday en Chile, en las compras por Internet.

  • Seguramente durará todo el fin de semana en Chile y en algunos otros paises

Cada año las cifras suelen superar a las cifras del año anterior. En Chile el gasto por producto en promedio es de US$100 en los sitios más elegidos para comprar son eBay y Amazon.com. Según Chilebox, el servicio internacional de Chilexpress, las ventas mediante casillas suelen triplicarse respecto a las ventas normales en un mes.

Comprar Via Casillas:

Una de las formas para comprar que eligen los chilenos es el de las casillas que les permite evitarse trámites y la compra llega A destino en un corto plazo como a través de Chilexpress. El servicio de casillas para Latinoamérica, eShopex, que ofrece traer los paquetes de los consumidores comprados en el extranjero.

El rubro tecnología, es el más demandado, asegura eShopex, ya que el 40% de las compras son sobre productos de tecnología y el 30% de moda y calzado, y el 20% son juguetes y no siempre para niños o niñas.

El servicio de importación de productos al extranjero, Delex.cl, resalta que las mejores ofertas se dan en tecnología aunque existen quizás el desfasaje en cuánto a que ya no son furor en EEUU y al no haber llegado a Chile si lo son todavía, por lo que los chilenos los pueden comprar desde Chile por Amazon en EE.UU. a muy bajos precios y con interesantes descuentos.

Rubros Demandados:

Los chilenos cada vez mas se atreven a aprovechar el Black Friday y el CyberMonday para adelantar las compras navideñas y para comprar en especial las mujeres prendas y calzado y también productos en salud, belleza y perfumeria. Mientras que los hombres eligen los productos electrónica, audio, tv, tecnologia. Seguramente entre los productos tecnológicos mas demandados están los celulares, tablets, y televisores y hasta drones y computadoras.

Comprar por Casilla de Envio:

Aunque se puede comprar directamente en tiendas, pocas realizan envíos a Chile por los altos costos asociados como impuestos y envios. Por lo que dichas tiendas ofrecen empresas de casilla de envio, para lo que el comprador debe ingresar una dirección de Estados Unidos y la empresa de casilla se encargará del envío. El valor dependende del peso y del precio del producto. En eShopex, si la compra es menor de US$ 30 el no pagan impuestos.

Pueden Consultar:

Como comprar desde Chile en el Black Friday en EE.UU.

Como comprar online desde casillas en Black Friday EE.UU.

Aunque ya muchos lo saben no está de mas recordarles que deben:

-Revisar en los sitios previo a la compra las ofertas y comparar los precios entre los diferentes portales.

-Comprar en sitios seguros y reconocidos y que su URL sea “https”.

-Elegir bien tallas de prendas de vestir ya que existen diferencias entre las tallas en Chile no son las mismas de Estados Unidos

-Revisar el voltaje de los productos electrónicos

-Leer información sobre clonaciones de tarjetas ya que durante el Black Friday crece este tipo de estafas

Black Friday supermercados Lider

Black Friday Walmart Chile

<

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *