Cuando son las Fiestas Patrias en Chile

feriados en Chile

Mientras corre el Calendario de Chile en 2015 de Feriados muchos quieren saber cuándo son las Fiestas Patrias en 2015, que se celebrada el 18 y 19 de Septiembre. Las Fiestas Patrias en Chile, se la conoce como “el Dieciocho”, se trata una de las principales festividades chilenas celebrada los días 18 y 19 de Septiembre además de incluirse los Lunes 17 o Viernes 20 de Septiembre.

Fiestas Patrias en Chile:

Las Fiestas Patrias no tienen que confundirlas con las “fiestas” o “festivos”, ya que es solamente una Fiesta, y que los chilenos celebran durante dos días y en los que conmemoran que Chile se conviertió en una Nación Independiente de la Corona española librándose de España.

Para que Chile se convirtiera en una nación libre de España como otros países debió pasar por un difícil proceso independentista que trajo la proclamación de la Primera Junta Nacional de Gobierno el 18 de Septiembre de 1810.

Existe cierta confusión cuando se la llama Día de la Independencia” por el motivo mencionado, la aclaración se trata sobre el Acta de Independencia firmada el 12 de Febrero de 1818. Al celebrarse anualmente cada 18 de Septiembre desde 1811, siendo una tradición y recordatorio en conmemoración de la Primera Junta Nacional de Gobierno para celebrar el proceso independentista de Chile. Fue interrumpida entre 1814 y 1817, durante el período de Reconquista.

En dicha época esta conmemoración llegaba a durar varios días de festividades hasta semanas, desde hace varios años, la celebración dura dos días de Fiestas Patrias al ser una de las fiestas más populares para los chilenos. En la celebración de las Fiestas Patrias, se vuelve una obligación izar la bandera chilena en sitios privados y públicos.

Feriados Irrenunciables:

El 18 de Septiembre, y el Año Nuevo, la Navidad y el Día del Trabajo, son los 4 días feriados obligatorios e irrenunciables en el Calendario de Chile, lo que significa que está prohibido trabajar, sí los servicios de entretención y de urgencia.

En 1915, quedó establecida oficialmente la duración de las Fiestas Patrias cuya duración es de 2 días, el 18 de Septiembre se conmemora el proceso independentista de Chile y el 19 de Septiembre es el día oficial en que se conmemora “Día de las Glorias del Ejército”.

Las Fiestas Patrias es de las principales celebraciones en Chile. En la que se dan típicas tradiciones relacionadas con la identidad nacional la chilenidad como le dicen, y en la que se despliega además de la comida típica, también el folclore chileno. Pueden verse las fondas o ramadas y de fondo la música, el baile y si los platos típicos de la cocina tradicional chilena. Es cuando las autoridades chilenas celebran el clásico “Te Deum Ecuménico” y la formal “Parada Militar”.

 

Calendario Feriados Chile:

Enero:

1: Año Nuevo

Abril:

18: Viernes Santo (Semana Santa)
19: Sabado Santo (Semana Santa)
20: Domingo de Resurrección (Semana Santa)

Mayo:

1: Día del Trabajo
21: Día de las Glorias Navales

Junio:

29: San Pedro y San Pablo

Julio:

16: Solemnidad de la Virgen del Carmen, Reina y Patrona de Chile

Agosto:

15: Asunción de la Virgen

Septiembre:

18: Fiestas Patrias
19: Día de las Glorias del Ejército

Octubre:

12: Día del Descubrimiento de Dos Mundos
31: Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes

Noviembre:

1: Día de Todos los Santos

Diciembre:

8: Día de la Inmaculada Concepción

25: Navidad

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *