Mexico

USA

Otros

la firma de...

ADMIN





CUT Paro Nacional el 11 de julio!



La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) convoca al pero Nacional el próximo 11 de Julio, la convocatoria al paro nacional del 11 de Julio, según Bárbara Figueroa, presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), se debe a las demandas exigidas sobre la reforma tributaria, y que se cree un nuevo sistema de pensiones público además de una nueva institucionalidad laboral.

La principal impulsora es la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), del próximo paro nacional del jueves 11 de Julio. bajo el lema “Convocamos a todos los chilenos y chilenas para el 11 de julio, día de la dignidad, donde conmemoramos la nacionalización del cobre”, entre otras consignas.

Estas demandas de la CUT busca impulsar tres grandes reformas:

-Una la reforma tributaria
-Que se cree un nuevo sistema de pensiones público
-Una nueva institucionalidad laboral.

Por lo que el paro del 11 de Julio es definido como “el momento en que los trabajadores trabajadoras evaluarán en las calles el período crítico y negativo vivido en la actual administración”, y que definen como de retroceso. Además la Central Unitaria de Trabajadores también se hace presente en el movimiento en la marcha por la defensa del agua, este lunes 22 de Abril.

Siguen las ya tradicionales manifestaciones del 1 de Mayo. En lo global el objetivo es el de un Chile más justo y democrático, por lo que se exige los cambios profundos y mencionados. A su vez la misma Presidenta de la CUT, denuncia que los empleos creados en Chile en estos últimos 30 meses no son estables, y de mala calidad, como tampoco ofrecen salarios dignos y que las actuales leyes no respetan las recomendaciones que la OIT recomienda.

La siempre activa presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa también se hizo presente en Temuco en el encuentro del convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), sobre el derecho de los pueblos indígenas y tribales.

En la actualidad, en Chile los convenios son impulsados por la OIT, pero no significa que en la legislación de Chile se los traduzca en los convenios laborales, en cuanto a los datos del desempleo recientemente conocidos respecto a las regiones de La Araucanía y del Bio Bio. Se verá cual es el alcance del paro y los resultados del mismo y si el Gobierno escucha los reclamos y hasta dónde seden, lo real es que hay tiempo hasta Julio como para que el paro finalmente no prospere y no se llegue a esa fecha que puede abrir las posibilidades.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>