Rally Dakar Chile 2014

El Rally Dakar 2014 Argentina, Bolivia y Chile tiene doble novedad que no estará Perú y que se incorpora Bolivia, siendo este Rally Dakar a nivel histórico la edición 35, y es la 6ª edición en Sudamérica. El Rally Dakar 2014 saldrá el 5 de Enero desde Rosario, Argentina finalizando en Valparaíso, Chile, el 18 de Enero, en medio pasa por Bolivia, es el cuarto país en Latinoamérica por el que pasa el Dakar y a nivel histórico el país n° 28.

Para el recorrido 2014, presenta algunas nuevas etapas tipo maratón, y que implica no solo tener inteligencia también resistencia tanto corporal como la del motor y demás componentes de la moto, cuatriciclo, auto y camiones.

En el Rally Dakar 2014, los pilotos y equipos inscriptos, vendrán preparados con nueva tecnología y hasta motores, y autos, motos, camiones o quads según cada piloto además de haberse preparado para la resistencia física que exige la competencia.

Calendario Dakar 2014:

Apertura de las inscripciones: 15 de Mayo
Cierre de las inscripciones moto: 7 de Julio 2013
Cierre de las inscripciones: 1 de Noviembre
Embarque de los vehículos europeos: Fin de Noviembre
Verificaciones técnicas en Rosario : del 2 al 4 de Enero del 2014
Podo de largada: 4 de Enero
DAKAR: del 5 al 18 de Enero
Día de descanso: 11 de Enero en Salta (Argentina)

Con la novedad de la primera vez de pasar por el territorio boliviano y será todo un descubrimiento para los pilotos y una nueva geografía, pero en los tres países habrá terreno duro de traspasar sea en Argentina, Bolivia o Chile. No por ser conocido será fácil Argentina y Chile pero puede ser duro por desconocimiento el pasar por Bolivia.

Podrán pasar por cañones y valles arenosos en el noroeste argentino, y por las tramposas y bellas dunas del desierto de Atacama Chile, uno de los terreno en los que más suelen perderse y quedarse los pilotos con sus vehículos tanto que algunos debe pasar al noche helada hasta ser rescatados o arriegarse hasta llegar.

Hay especiales más largas y etapas maratón, en este Dakar 2014 por lo que ofrece mayores y nuevos riesgos para los pilotos y exigir hasta la máxima resistencia asus vehículos. La inscripciónes desde el 15 de Mayo de 2013.

Tal vez una de las novedades a nivel pilotos es que hay reservados unos 10 lugares para los nuevos pilotos que deberán obtener su inscripción y no será gratis ya que tienen 5 competencias en el calendario del Dakar Challenge como las 2 carreras Dakar Series en Sudamerica: el DesafioRuta 40 en Argentina, y la primera edición del Desafío Inca, en Perú-que no es parte del Rally Dakar 2014-.

El Calendario del Dakar Challenge:

-31 mayo/2 Junio: Tecate Score Baja 500 (México)
-15/22 Junio: DesafioRuta 40 (Argentina)
-20/23 Junio: Toyota Kalahari Botswana 1000 Desert Race (Botswana)
-12/14 Julio: Reno 500 (USA)
-20/27 Septiembre: Australasian Safari (Australia)
-3/6 Octubre : Desafio Inca (Perú)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *