Dolar alcista en Chile hasta cuando

El Dólar cerró alcista llevado a nuevo máximo de 5 años por las declaraciones del presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, lo que hizo que la cotización del dólar cierre la jornada cotizando a $580,43 comprador y $580,93 vendedor respecto al cierre de la sesión anterior en $576,50 comprador y $576,89 vendedor. Por lo que ya se preguntan compradores y vendedores por el dólar alcista hasta cuándo…..

Dolar alcista en Chile Hasta Cuando:

El precio del dólar en su reciente cierre se ubicó al alza el martes alcanzando un nuevo máximo en más de 5 años su valor más alto desde el 30 de Aabril de 2009, la principal explicacipon se debe a los dichos por el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, sobre que “la recuperación económica -de Chile-será más lenta de lo previsto”, confirmando algunos rumores sobre nuevos recortes en la tasa de interés del Banco Central de Chile.

Precio dolar a futuro en Chile

Proyeccion del dolar en 2014

Precio dolar Chile 2014

Precio Dolar Chile Hoy

Cotización Dólar:

El dólar viene de cerrar rotundamente alcista en $580,43 comprador y $580,93 vendedor. Mientras que las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local alcanzaron US$1.597 millones superando en 53 millones de dólares a los US$1.540 millones negociados en la jornada anterior.

En su recorrido en el año el dólar acumula un alza de $55. Ante lo que Forex Chile estima que “El alza del dólar a nivel global, sumado a las pérdidas del cobre y un discurso del presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, insistiendo en el deterioro de la economía chilena, permiten al dólar alcanzar nuevos máximos de 5 años”.

Tasa de Interés:

Recordemos que hace poco el Banco Central de Chile, decidió bajar la Tasa de Política Monetaria en 25 puntos a 3,5%, pero ya en el mercado se anticipa que vendrán proximos recortes. Con una tasa más baja genera una presión al alza del tipo de cambio, lo que aleja a los inversionistas extranjeros volcar los dólares en Chile.

Mientra que algunos operadores dijeron ante el fortalecimiento externo del dólar elevó las operaciones de arbitraje de monedas, y en el mercado local generó una alta demanda de divisas de empresas, y las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *