El Banco de Construcción de China (CCB) llega a Chile

Llega a Chile el Banco de Construcción de China (CCB) a competir en el sector de la banca, el Banco de Construcción de China (CCB) se ubica en la lista de entidades como el segundo mayor banco del mundo en Chile abrirá la primera sucursal en toda la región y empezará a operar y competir con los demás bancos en Chile.

Como parte del proceso el directorio del Banco de Construcción de China debió comunicarle a la Bolsa de Hong Kong que llegará a tener presencia en Chile y en la región así el Banco de Construcción de China (CCB) ofrecerá sus servicios y productos con el respaldo de ser uno de los “Cuatro Grandes” bancos de la República Popular de China.

Además, es la segunda mayor institución financiera de ese país, la segunda más grande del sector a nivel global, por capitalización bursátil y, según el último ranking de la revista Forbes, la segunda empresa más importante del mundo.

Banco de Construcción de China (CCB):

Su historia nace en su fundación en el año 1954, hasta la actualidad que alcanza más de 13.500 sucursales nacionales y fuera de China tiene presencia en los principales centros financieros entre ellos los de Hong Kong, Singapur, Johannesburgo, Tokio, Seúl y Nueva York y entros países ahora se expande a Chile.

Oficina en Chile:

Banco de Construcción de China (CCB) logró que se diera el visto bueno para tener presencia en Chile de parte del directorio y unanimemente. La nueva sucursal estará en Santiago, y será la primera en Latinoamérica.

Ranking Bancos:

El banco Banco de Construcción de China (CCB), se ubica 19 en el mundo, registra una capitalización bursátil de más de (US$ 200.000 millones), delante se ubica el Banco Comercial e Industrial de China (ICBC), en cuanto al negocio financiero, cuya valorización es de (US$ 233.000 millones).

Otro de los ranking en el que figura el Banco de Construcción de China (CCB) es el de las 2 mil empresas más importantes del mundo de la Revista Forbes, el CCB y el ICBC lideran entre las empresas más poderosas del mundo, por delante de gigantes como la petrolera Exxon Mobil, JP Morgan Chase y General Electric. Se trata de un ranking exclusivo para empresas que transan en Bolsa, tomando el nivel de ventas, de ganancias, capitalización bursátil, activos, y demás aspectos.

No es la primera vez que el Banco CCB sale de China, ya que en 2006, compró el Bank of America Asia y, en 2008, le solicitó a la Reserva Federal de Estados Unidos poder fijar una sucursal en Nueva York, que abrió en Junio de 2009. Ahora llega a Chile en Santiago a fijar la primera sucursal de CCB en la región, en Sudamérica.

Vale recordar que en 2012, el Banco Central de Argentina le aprobó que el Banco ICBC comprará el 80% de las acciones de la sucursal Standard Bank Argentina y en Brasil se hizo con los activos del banco alemán WestLB AG en Brasil y América del Sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *