Mexico

USA

Otros

la firma de...

ADMIN





Elecciones Parlamentarias y de Consejeros Regionales Chile 2013



Resultados elecciones presidencial Chile 2013

Elección-Presidencial-Chile-2013En Chile no solo se celebran las elecciones presidenciales 2013 también son las elecciones Parlamentarias y de Consejeros Regionales en Chile 2013. Pero para votar deben saber además de dónde deben votar también cuales son los cargos que hay que votar el próximo 17 de Noviembre, así como el número de parlamentarios y consejeros regionales que deben votar en las elecciones 2013. En caso que sea necesario habrá una segunda vuelta electoral, la misma será el 15 de Diciembre de 2013. Pueden ver la información sobre los chilenos en el exterior y el voto en las elecciones presidenciales 2013 y sobre los candidatos presidenciales elecciones Chile 2013.

Elección Presidencial 2013:

El 17 de Noviembre de 2013, los chilenos deben elegir al Presidente de la República de Chile entre el récord de candidatos que se presentan un total de 9, cuyo presidente elegido tendrá un mandato que abarca el período (2014-2018).

Candidatos a Presidir La Moneda:

-Michelle Bachelet
-Marcel Claude
-Marco E-Ominami
-Tomás J-Holt
-Roxana Miranda
-Franco Parisi
-Alfredo Sfeir
-Evelyn Matthei
-Ricardo Israel

Elecciones Parlamentarias 2013:

Además de las elecciones Parlamentarias y de la elección presidencial, hay elecciones de diputados y senadores. En la que hay que elegir el total de 120 diputados para los 60 distritos que conforman Chile, y a 20 senadores de las circunscripciones de las regiones de:

-Antofagasta
-Coquimbo
-O’Higgins
-Biobío
-Los Ríos
-Los Lagos
-Magallanes
-Metropolitana de Santiago.

Esto se da tras la aprobación del Senado para que se celebre la elección directa de los Consejeros Regionales (Cores), el mismo 17 de Noviembre, cuando también se vota a parlamentarios y Presidente, se podrá votar por los Consejeros Regionales (Cores).

También se vota a los consejeros regionales dentro de cada una de las regiones de Chile, lo que dependerá la cantidad de habitantes que disponga cada una de las regiones a su vez en cada región los consejeros hay que elegirlos por circunscripciones provinciales, si bien serán determinadas a efectos de la elección nada más.

Se explica que cada provincia de la región será, una circunscripción provincial y las provincias de mayor número de habitantes serán divididas en más de una circunscripción provincial, como figura en el artículo 29 bis de la ley número 20.678.

Número de Integrantes del Consejo:

-14 consejeros en las regiones de hasta cuatrocientos mil habitantes
-16 consejeros en las regiones de más de cuatrocientos mil habitantes
-20 consejeros en las regiones de más de ochocientos mil habitantes
-28 consejeros en las regiones de más de un millón quinientos mil habitantes
-34 consejeros en las regiones de más de cuatro millones de habitantes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>