Elecciones Primarias Parlamentarias Chile 2013

A la hora de votar en las elecciones Primarias 2013, algo que quizás no todos sepan es que los candidatos que serán parte de las elecciones primarias dependerán del lugar donde voten. Teniendo en cuenta que las elecciones Primarias Presidenciales son de carácter únicas en todo Chile, las elecciones Primarias Parlamentarias se diferencian ya que mucho depende de en que región deban votar. Pueden consular la Lista de vocales de mesa del Servel Primarias 2013.

Las elecciones Parlamentarias Chile 2013 serán el 17 de Noviembre de 2013, junto con la elección Presidencial y las primeras elecciones de consejeros regionales en 2013. Con la finalidad de elegir al conjunto de los 120 diputados de (60) distritos que conforman las regiones de Chile, además de (18) senadores de las circunscripciones de las regiones de:

-Antofagasta
-Coquimbo
-O’Higgins
-Biobío
-Los Ríos
-Los Lagos
-Magallanes
-Metropolitana de Santiago.

Elecciones Primarias Presidenciales 2013:

En 2013, se celebran dos Elecciones Primarias con la finalidad de elegir entre los candidatos al Presidente de los pactos Nueva Mayoría y Alianza.

Recordando que No se celebrarán elecciones primarias senatoriales. Mientras que pueden consultar las elecciones primarias en cada comuna desde aquí.

Elecciones Primarias Parlamentarias:

En 2013 se celebran las elecciones Primarias Parlamentarias en el que se elegirán a los candidatos a diputado en los distritos de:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *