Emisión de bonos Empresas Banmédica

Entre las emisiones de bonos en la primera parte del año está la Empresas Banmédica que sale a emitir bonos por US$105 millones, los fondos que logren recaudarse servirán para apoyar el refinanciamiento de pasivos y también en financiamiento del plan de inversiones de Banmédica.

Desde Empresas Banmédica han salido a comunicar varios datos sobre esta emisión de bonos, además de haber sido muy buena la colocación de bonos corporativos dentro del mercado local, que implicó un total de UF 2,2 millones; habiendo elegido como empresa asesora y emisión exclusiva la firma IM Trust.

Refinanciamiento y Financiamiento:

Fue la cuarta colocación de bonos que lleva a cargo la firma corredora de Bolsa para Empresas Banmédica. Los fondos que logre serán dirigidos un 50% a la refinanciación de pasivos de corto o largo plazo, mientras que el otro 50% será utilizado a financiar inversiones, en Chile y en otros mercados.

Emisión de Bonos:

Respecto a lo que hace la exitosa emisión fue por unos $22.750 millones de la serie I y UF 1,2 millones de la serie J, estas series fueron colocadas a 7 años de plazo contando hasta 3 años de gracia y a un plazo de 21 años con 15 años de gracia. Estos bonos quedaron colocados en la Bolsa de Comercio de Santiago. El éxito de la oferta se debió al alto interés en el mercado, lo que hizo crecer el nivel de demanda en hasta 2,6 veces el libro por las series I y de 1,7 veces por la serie J.

Mientras que la serie I logró colocarse a una tasa nominal de 6,12%, cuyo spread fue de 88 bps y duration de 4,7 años, y la serie J a una tasa de interés de UF +3,93%, spread de 135 bps y duration de 13,4 años. La tasa por la serie I, fue de 6,12%, la tasa más baja contando 2010 dentro de la emisión de bonos corporativos.

Empresas Banmédica:

Empresas Banmédica, es la principal organización de Salud Privada de Chile, teniendo cerca de 20 años de presencia en Chile, con el objetivo de aportar soluciones ante las necesidades de salud de los chilenos.

No solo en Chile, ya que Empresas Banmédicadispone de experiencia internacional en cuanto al negocio asegurador y prestador en los mercados de Colombia y Perú. Dispone de las más modernas y completas clínicas, laboratorios especializados, Centros Médicos de última tecnología, Isapres y Unidades de Rescate Médico.

Todo lo mencionado hace que Empresas Banmédica sea la Compañía de Salud más completa en Chile y a nivel de Latinoamérica. Empresas Banmédica ofrece la mejor infraestructura hospitalaria, profesionales de primer nivel y variada gama de planes y servicios, para los clientes y los mejores beneficios de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *