Fecha de cobro Bono Marzo

Pueden Consultar: Calendario de pagos Bono Marzo !!!!

El Gobierno de la presidenta Bachelet dispuso las fechas en que las familias chilenas pobres, quedando incluidas a este beneficio del Bono Marzo unas 290 mil familias que viven en el segmento de la clase media emergente chilena.

Calendario de pago Bono Marzo 2015:

El Lunes 2 de Marzo inicia el pago del Bono Marzo

Monto:

El aporte a otorgar es de $41.236 beneficiando a los sectores más vulnerables de la sociedad chilena del Aporte Familiar Permanente, el “Bono Marzo”.

Consultar si les corresponde cobrar el Bono Marzo.

Concepto de Pago:

Por Carga Familiar:

Lo cobrarán por cada carga familiar que al 31 de Diciembre de 2014 ha dado derecho a Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal, si ganan menos de $537.834.

Por Familia:

Cobrarán un monto de $41.236 por grupo familiar las familias que sean parte de los programas de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) y Chile Solidario.

-Si una familia forma parte de ambos grupos, se tomará el primero es decir el Aporte por carga familiar.

-Este beneficio no es por postulación, es para los que cumplen los requisitos siendo beneficiarios.

-Desde el 2 de Marzo dispondrán de una aplicación para consultar en línea. Cuando el beneficiario figure, dispone de un plazo de 9 meses para cobrar el aporte.

-Para cobrar el Bono Marzo deben presentar la cédula de identidad, no tiene costo para el beneficiario.

A Quiénes les Corresponde:

La ley establece la obligación de pagarle al miembro de la familia que perciba las asignaciones familiares o maternales. Si las cargas familiares que dan derecho a las asignaciones (hijos, cónyuge) no vivieran con el beneficiario, éste tendrá la obligación de entregarselo al Aporte Familiar Permanente en un plazo máximo de 30 díasque corre desde que recibió el monto.

El beneficiario está obligado a entregarlo a:

-La madre que viva con los causantes menores de edad.

-Quien perciba efectivamente las asignaciones familiares.

-Quien tiene derechos de alimentos respecto de los causantes (por decreto judicial).

Cada familia dispone de una fecha en la que les corresponde hacer el retiro del cheque, siguiendo el orden por la letra inicial del apellido y que ya inició el plazo de cobro con la letra (A).

Este beneficio es solo para familias que integran el grupo de “clase medida vulnerable” y a las que se incluyó al beneficio que significa el Bono Marzo, es una ayuda social que ya pueden pasar a cobrar siguiendo el Calendario publicado por el Ministerio de Desarrollo Social.

Pueden acceder al portal creado especialmente (www.bonomarzo.cl), en el quefigura el Plan de Pagos en el que podrán guiarse por el orden basado en la letra inicial del apellido desde la A a la Z.

En 2013, un año de elecciones el presidente de Chile, Sebastián Piñera, pudo promulgar la ley que le permite a su Gobierno poder entregarle el llamado “Bono Marzo”, que en dinero significa poder cobrar 84,7 dólares solo a las familias de menores ingresos segmento social al que apunta el Gobierno.

El mencionado beneficio, pasó a favorecer a 7 millones de personas, lo que le significó al Gobierno de Chile, tener que sacar de las arcas nacionales un desembolso de 208 millones de dólares, una vez aprobada la iniciativa, aprobada el día 20 de Marzo por el Congreso.

Fecha de Cobro:

La fecha para el cobro del Bono Marzo de 84,7 dólares será desde el 12 de Abril iniciando con la Letra (A) ya que es por orden de la Letra inicial del apellido paterno. Lo que le representará a cada familia chilena un ingreso extra ante la falta de posibilidades de obtener ingresos de dinero. Este Bono Marzo es un avance social, y aunque la economía de Chile pase por un buen pasar en varios aspectos igualmente hay ciertos segmentos sociales que todavía precisan que se vuelque ese buen pasar como en cualquier economía.

Algunos tomarán este bono como compra de votos populares para las elecciones otros dirán que viene bien más allá de toda especulación ¿pero acaso toda entrega de este tipo de ayuda no tiene detrás una especulación?.

El que se de un Bono en Marzo no es casual ya que en Chile se trata de un mes que registra fuertes gastos para los chilenos en diferentes rubros, entre otros gastos está:

-El tener que pagar las matrículas escolares
-La compra de útiles y uniformes
-Cumplir con los seguros obligatorios y permisos de circulación de los vehículos motorizados
-Los gastos fijos que pueda tener cada familia
-Los pagos de tarjetas
-El pago de servicios

Quiénes Pueden Cobrar:

Los que pueden cobrar el bono Marzo aquellas las familias chilenas que estén cobrando beneficios permanentes del Estado, entre ellos el:

-El subsidio único familiar
-El ingreso ético familiar
-La asignación familiar según cada caso

Estas familias podrán recibir 40.000 pesos equivalente a (84,7 dólares) además de 7.500 pesos unos (15,8 dólares) por cada hijo menor de 18 años.

Podrán pasar a cobrar este beneficio 293.538 familias de “clase media emergente” con ficha de Protección Social y un ingreso de hasta 1.300.000 pesos mensuales unos (2.754, dólares), con estas familias el total de las que cobren serán más de 7 millones.

embedded by Embedded Video

YouTube Direkt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *