Feriado Bancario de fin de año

oficinas bancos

En cada calendario hay fechas importantes algunas más que otras para los trabajadores chilenos en el Calendario laboral Chile 2015, además de los feriados, fechas especiales y fines de semana largos, cuando se acerca fin de año existen ciertos feriados como el Feriado Bancario de Fin de Año en 2015 que importa a los trabajadores del sector y a los chilenos en general a la hora de los trámites en bancos de Chile.

Feriado Bancario de Fin de Año:

31 Diciembre es Feriado Bancario:

Este 31 Diciembre es Feriado Bancario, las sucursales de los bancos en Chile permanecen cerradas. El BBVA suele dejar un número para cualquier consulta o emergencia, el (600 600 1100).

El 2 de Enero:

Es cuando la mayoria de los bancos vuelven a abrir en horario normal.

Ante el feriado bancario de fin de año, lo mejor es planificar los giros y avances anticipadamente, en cualquier cajero automático y hasta $200.000 diarios por ejemplo en el caso de clientes de BBVA, pueden utilizar sus autoservicios Banco Fácil con tope de $300.000.

Suelen formarse largas filas en cajeros automáticos ante la llegda del feriado bancario en Chile.  Los chilenos harán largas filas para retirar dineros de cajeros automáticos y bancos para anticipándose al Jueves 31 de Diciembre 2015 ya que será feriado bancario y luego la celebración de Año Nuevo.

Los expertos recomiendan hacer giros previamente y asi evitar el Feriado bancario y adelantar trámites. El Jueves 31 Diciembre los bancos no funcionarán ni atenderán público, lo que para muchos es toda una dificultad a la hora de hacer trámites y en especial los trabajadores que cobran con cheque y precisan cobrarlo.

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), recuerda la Ley General de Bancos, el 31 de Diciembre de cada año los bancos no atenderán público. Y que “Debido a que en este año 2013 esa fecha corresponde a un día martes, los bancos no atenderán ese día. La norma acerca del feriado está estipulada en el artículo 38 de la Ley General de Bancos”.

Calendario Chile Laboral 2015:

Enero:

1: Año Nuevo

Abril:

18: Viernes Santo (Semana Santa)
19: Sabado Santo (Semana Santa)
20: Domingo de Resurrección (Semana Santa)

Mayo:

1: Día del Trabajo
21: Día de las Glorias Navales

Junio:

29: San Pedro y San Pablo

Julio:

16: Solemnidad de la Virgen del Carmen, Reina y Patrona de Chile

Agosto:

15: Asunción de la Virgen

Septiembre:

18: Fiestas Patrias
19: Día de las Glorias del Ejército

Octubre:

12: Día del Descubrimiento de Dos Mundos
31: Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes

Noviembre:

1: Día de Todos los Santos

Diciembre:

8: Día de la Inmaculada Concepción

25: Navidad

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *