Fraude tarjetas bip!

No solo hay fraudes en bancos, hay diveros tipos de fraudes y uno de ellos parte de la denuncia por fraude en tarjetas bip!, que implica a 19 mil bloqueadas. El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo explicaba que todos los que participaron de la estafa quedan expuestos a recibir una pena de cárcel de 61 días a 5 años de prisión.

Fraude tarjetas bip!

Con esta denuncia se busca detectar y sancionar por adulteración, comercialización y uso de estas tarjetas de pago que fueron recargadas irregularmente. En Ministro Gómez-Lobo explicaba que “es inaceptable que se produzca este tipo de fraude en un sistema que diariamente moviliza a millones de personas en Santiago, las que pagan por su pasaje. Por eso, nuestro objetivo es que se aplique el máximo rigor de la ley para evitar que siga cometiéndose esta ilegalidad”.

La denuncia fue realizada ante la Fiscalía Metropolitana Centro Norte presentada por el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, y el Director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, que implica fraude y delito informático, luego de haber detectado la adulteración de tarjetas bip!, que fueron recargadas de forma irregular durante estos últimos días.

El fraude se fue conociendo en diferentes medios tras haberse publicado en dos portales de internet, de ofertas para descargar en línea el programa tecnológico para recargar la tarjeta bip! evitando pagar, al momento de la publicación de esta oferta fue detectado un aumento de las tarjetas bloqueadas por el sistema financiero de Transantiago, el lunes sumaban más de 18 mil 800.

Ante esto, el titular de la cartera notificaba que fue enviado un oficio al Consejo de Defensa del Estado (CDE) para que “se haga parte de esta acción por fraude y delito informático y así podamos perseguir a todos quienes comercializan, hackean o cargan de manera fraudulenta la tarjeta BIP! En septiembre de este año fue condenada una persona a 541 días de pena remitida por vender en una página web tarjetas cargadas fraudulentamente”, y el ministro Gómez-Lobo, advirtiendo que todos los que participaron o lo hagan en el fraude corren riesgo de recibir una pena de cárcel de entr 61 días hasta 5 años.

Mientras que, el director del Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, le pedia a los usuarios a que no manipulen la tarjeta Bip! esto por que al “detectar transacciones anómalas no es difícil, y aquel que lo haga se expone a duras penas por lo que no es un buen negocio hacerlo. Sólo en este fin de semana hemos detectado y bloqueado casi 19 mil tarjetas hackeadas. Muchas de esas tarjetas, alrededor de 6 mil, se encontraban personalizadas, por lo que contamos con la identidad de muchos usuarios que habrían incurrido en este delito”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *