Fusion CorpBanca Itaú nuevo banco en Chile

nuevo banco en Chile

Los accionistas de CorpBanca con Itaú finalmente aprobaron la fusión entre ambos bancos, lo que dará paso a un nuevo banco en Chile. Dicha fusión se concretará entre el 2 Enero y el 2 de Mayo de 2016, como confirmaron en la junta extraordinaria fueron representadas el 95,70% de las acciones.

La fusión se dio a partir del respaldo del 88,39%, los accionistas de CorpBanca dieron su aprobación para la fusión con Itaú Chile, dicha operación ya habia sido anunciada en Enero 2014 aunque fue modificada recientemente.

Calendario Fusion CorpBanca Itaú:

La fusión tiene como fecha entre el 2 de Enero y el 2 de Mayo de 2016

Esta fecha y decisión fue connfirmada en la junta extraordinaria que tuvo la representación del 95,70% de las acciones. Una vez que se de la transacción, el banco brasileño Itaú Unibanco tomará el control del banco combinada, con el 33,58% de la propiedad.

Por parte de CorpGroup, controlador de CorpBanca, retendrá el 33,13% de los títulos y el 33,29% que resta será del mercado. Mientras que la junta de accionistas de Itaú Chile debia votar en favor de dicha transacción. La mas reciente novedad fue que la junta de accionistas aprobó la fusión, Itaú se quedará con 33,58% y los accionistas de CorpBanca con el 33,13%. Dicha fusión tiene la aprobación de las AFP y Moneda.

Junta extraordinaria de accionistas:

La junta extraordinaria de accionistas de CorpBanca votó en lo que fue la histórica fusión con Itaú Chile, con presencia de Jorge Andrés Saieh, hijo del líder del grupo Álvaro Saieh, junto a Ricardo Marino, presidente de Itaú para América Latina.

Lo que refleja cierto acuerdo luego de las tensiones sobre los términos de intercambio para la fusión. Saieh fue el encargado de confirmar el quórum para la votación. Mientras que en la sala, Fernando Massú, gerente general de CorpBanca –abandonará el cargo al fusionarse y asumirá el gerente de Itaú Chile, Boris Buvinic–, conjuntamente al vicepresidente de la entidad, Fernando Aguad, esta junta dio paso al tercer mayor banco privado de Chile. Pueden acceder al listado de Bancos en Chile por Aqui.

CorpBanca:

Álvaro Saieh, tomó el control de Banco Concepción en 1995, y en 1997 el banco cambió de nombre pasó a llamarse CorpBanca, luego de dos décadas de controlar el banco salió de su puesto. Fernando Massú fue el encargado de presentar los detalles de la propuesta y los minoritarios –el conjunto de AFP y Moneda Asset incluidos– que no realizaron preguntas. Señal de la firmesa de cada votante y de que no tenian dudas al respecto e información previa.

Entre los aspectos a votar, el primero fue votar la aprobación de la fusión que debe estar concretada antes del 2 de Mayo de 2016, asi se votaron los demás puntos de la fusión. La fusión recibió el apoyo del 88,3%, llegó a superar el quórum que se requeria del 66,6% de las acciones para aprobar dicha operación.

Imagen: contenidos123.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *