Hacienda rebaja impuesto de timbres y estampillas

Siempre es bueno cuando nos anuncian que habrá rebajas de impuestos lo que se traduce en más dinero en el bolsillo y poder usarlo para el pago de la tarjeta de crédito o de otros servicios, para compras, o por que no para ahorrar un poco. Hacienda anuncia rebaja de impuesto de timbres y estampillas.

Hacienda eleva una iniciativa, ya que acaba de comunicar que enviará al Parlamento para que se rebajen el impuesto de timbres y estampillas. Por otro lado aplicará una serie de mejoras que ayudarán al acceso de financiamiento de las Pymes junto a unas facilidades para el pago de deudas fiscales morosas que puedan haber contraido.

Según el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, el envío del Proyecto de ley tiene por objetivo el que se pueda aprobar otra rebaja en el impuesto de timbres y estampillas, del (0,6%) al (0,2%). Lo que podrá traducirse en un positivo estímulo económico, como podrán beneficiarse las pequeñas y medianas empresas (Pymes) además de los sectores más vulnerables, esto se debe a que el mencionado impuesto como está tiene un efecto negativo en cuanto al poder acceder al financiamiento e incluso afecta a los proyectos de emprendimientos, por lo que esto permite que se pueda tener financiamiento y concretar proyectos.

Los que podrán beneficiarse con la reducción o rebaja de ambos impuestos el de timbres y estampillas será a un conjunto de unos 2,8 millones de personas naturales, además de a unas 366 mil Pymes. Tomando el Gobierno de Piñeira el impuesto al crédito registra con la nueva rebaja una reducción de 1 punto.

embedded by Embedded Video

YouTube Direkt

Uno de los factores que altera una rebaja de impuesto es que Hacienda pase a recaudar menos, esa es la lógica y quizás lo compense creando impuestos o subiendo algún impuesto, ante una caída de la recaudación esperada por la nueva rebaja será de unos US$200 millones anuales, esto significa que existe un efecto neto respecto al proyecto de ley en unos US$ 400 millones adicionales para el Estado chileno. Sin dudas que esta rebaja será agradecida por los sectores que se beneficiarán de la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *