Inflacion Mayo Chile 2014

Inflacion ChileEntre los datos económicos de Mayo, los operadores han previsto que el Banco Central de Chile (BC) decidirá mantener la tasa de interés en el 4%. Esa sería la medida del Banco Central de Chile, la dejar estable la Tasa de Política Monetaria en el 4,0%. El otro dato el de la inflación de Mayo en Chile podría ceder levemente respecto a la inflación de Abril de este año y a la inflación de Mayo de 2013. Al menos es el sondeo del Banco Central, quizás el dato de la inflación de Mayo 2014 sea diferente……..

Inflación Mayo Chile 2014:

Tomando los datos de la encuesta sobre 58 operadores del mercado financiero, concluye que la inflación de Mayo sería del 0,3%. Mientras y la inflación proyectada a los próximso 12 meses sería del 3,0%. También pueden leer sobre la proyección del dolar en 2014.

Tasa de Inflación:

Se la conoce como tasa de inflación o IPC, igualmente es la inflación de Chile que se refleja en el IPC General de Chile que se trata del aumento generalizado y sostenido de los diferentes precios de los bienes y servicios que se venden y compran en la moneda chilena y dentro de un periodo de tiempo determinado.

Si el nivel general de precios llega a subir, es cuando cada unidad monetaria permite comprar en menor cantidad de bienes y servicios, así la inflación se encarga de reflejar dicha reduccción del poder adquisitivo en la moneda nacional, como el peso chileno.

Dentro de la inflación existe el índice de precios, refleja el porcentaje anualizado de la variación general de precios en el tiempo como el Indice de Precios al Consumo (IPC). Para poder establecer cual es la inflación, es en base al análisis y así reflejar el porcentaje en que aumentó el IPC mensual y anual tomando un período determinado comparado con el IPC de un período anterior mensual o anual. Si se da una caída de los precios, sería una “deflación” que significa una “inflación negativa”.

Que Tipos de IPC Hay en Chile:

Dentro de la tasa de inflación o del IPC General de Chile existen otro índices menores que son los diferentes tipos de IPC que los conforman los bienes de la cesta de compra chilena, los tipos de IPC son los siguientes:

IPC alimentación y bebidas no alcoholicas Chile
IPC Bebidas alcohólicas y tabaco Chile
IPC artículos de vestir Chile
IPC alquiler de viviendas Chile
IPC menaje doméstico Chile
IPC medicinas Chile
IPC transporte Chile
IPC Ocio y Cultura Chile
IPC Enseñanza Chile
IPC Hoteles, cafés y restaurantes Chile
IPC Otros bienes y servicios Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *